Almassora otorgará 12 becas de formación a estudiantes del municipio
Los beneficiarios realizarán las prácticas laborales durante 3 meses
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora otorgará hasta 12 becas de formación para estudiantes del municipio gracias a la iniciativa Bec-Almassora Futur. Los jóvenes aplicarán los conocimientos adquiridos en distintas áreas municipales vinculadas a su formación académica. Las estancias serán de tres meses en el periodo de julio a septiembre y con una jornada de 20 horas semanales.
La beca da la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral y, concretamente, con los departamentos para los que los candidatos se han formado académicamente, entre los que se encuentran algunos como Cultura, Informática, Dinamización Lingüística, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Ingeniería, etcétera.
Es por ello que, uno de los requisitos esenciales es, además de haber cumplido la mayoría de edad y poseer la vecindad administrativa de Almassora, estar estudiando en este curso (2021/2022) el título requerido para el área. Asimismo, los solicitantes no podrán optar a ella si ya están disfrutando de otra ayuda de la misma finalidad, o bien están trabajando en algún ámbito relacionado con el objeto de la beca.
En cuanto a los criterios de valoración, los apartados de mayor puntuación serán la media del expediente del curso anterior (hasta 4 puntos), la entrevista curricular (hasta 3 puntos) y los conocimientos de idiomas comunitarios (hasta 1,5 puntos). Del mismo modo, poseer otras titulaciones relacionadas con la beca ofertada, padecer una minusvalía y contar con un título de valenciano acreditado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià u otra homologada serán otros aspectos valorables.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalizado este periodo, la instrucción publicará la lista provisional de admitidos y aquellos no seleccionados tendrán 5 días hábiles para reclamar o presentar los documentos preceptivos.
Una vez resueltas las reclamaciones se formulará la lista definitiva que anunciará a los escogidos para optar a la beca de formación. En caso de que algún área quede desierta se seleccionará a otra persona que haya obtenido la puntuación más alta en el proceso selectivo. Tanto la lista provisional como la definitiva aparecerán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal www.almassora.es