Almassora mantiene la bandera azul en la playa Benafelí
Galí recogerá el distintivo por segundo año consecutivo en Valencia
La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha confirmado esta mañana al Ayuntamiento de Almassora que la localidad mantiene este verano la bandera azul de la playa Benafelí. La alcaldesa, Merche Galí, recogerá por segundo año consecutivo en Valencia el galardón concedido por esta entidad. El distintivo ondeará en la playa de Benafelí como reconocimiento de la calidad de sus aguas y el cumplimiento de requisitos de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad.
Galí ha reconocido el esfuerzo realizado por todos los servicios para obtener esta bandera de nuevo y ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando para “garantizar una playa segura y poder conservar esta bandera azul en los próximos años”. La Fundación para la Educación Ambiental, entidad que entrega los galardones, ha valorado diferentes aspectos, entre los que destacan los accesos para personas con discapacidad, la excelente calidad del agua, las actividades realizadas y la dotación de mobiliario público.
Así, con motivo de la consecución de dicho distintivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha organizado ‘Bandera Blava Fest’, un festival musical gratuito con 10 actuaciones en la playa de Benafelí. Tanto residentes como turistas podrán disfrutar de una gran variedad de estilos de la mano de artistas locales y grupos reconocidos a nivel provincial.
El objetivo es poner en valor la costa del municipio y, por ello, el consistorio también trabaja para ofrecer un verano con una programación llena de actividades para que tanto adultos como menores puedan participar. Cuentacuentos infantiles, proyecciones de cine, circo, conciertos, actividades deportivas y medioambientales son algunas de las apuestas para la agenda estival. Asimismo, tanto la ludoteca como la biblioteca abrirán sus puertas durante los meses de verano y, como el año anterior, se incorporará un ecoparque móvil.
Por otro lado, el equipo de gobierno trabaja para la puesta a punto de la playa con la renovación de servicios públicos en mal estado o envejecidos, como por ejemplo las casetas de madera o las pasarelas del paseo marítimo para mejorar la comodidad y el tránsito peatonal. Del mismo modo, el consistorio tiene entre manos la sustitución del alumbrado actual por luces led, que favorecerán la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico del distrito marítimo.
En este sentido, el ayuntamiento realizará labores enfocadas en el mantenimiento de la bandera azul. La alcaldesa ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que la playa Benafelí de Almassora obtenga este distintivo. “El equipo de gobierno seguirá trabajando para prestar los mejores servicios a los vecinos residentes y a los turistas”.