elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora llevará arroz de Les Calderes a las residencias de la tercera edad y mayores dependientes

Almassora llevará arroz de Les Calderes a las residencias de la tercera edad y mayores dependientes
  • Se cocinarán a puerta cerrada el día de Santa Quitèria como gesto simbólico

Recordar el espíritu de solidaridad de Les Calderes y premiar el sufrimiento del colectivo más vulnerable durante la pandemia de coronavirus. La Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas han acordado que el equipo de cocina de este popular plato de Almassora guise un par de calderas simbólicas justo dentro de un mes, el próximo 22 de mayo, festividad de Santa Quitèria, para repartir arroz en las dos residencias de la tercera edad y a domicilio a las personas beneficiarias de los distintos programas de atención a mayores.

“La suspensión de las fiestas de Santa Quitèria nos privará de la celebración más importante de la semana grande, pero queremos que ese gesto de solidaridad que siempre han simbolizado Les Calderes llegue en esta ocasión al colectivo que más está sufriendo la pandemia de coronavirus: las personas mayores”, así lo ha destacado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Al margen de las personas internas en las dos residencias de la tercera edad de Almassora, el Ayuntamiento entregará a domicilio las correspondientes cazuelas de barro a quienes habitualmente utilizan el Servicio de Teleayuda (136), Menjar a Casa (10), Major a Casa (9), Servicio de Asistencia Domiciliaria por dependencia (13) y Servicio de Asistencia Domiciliaria Municipal (14). También recibirán su ración de arroz las 15 personas usuarias del Centro de día. Es decir, 197 beneficiarios, además de los internos en la residencia municipal y Santa María Rosa Molas.

Así lo han acordado los departamentos de Fiestas y Servicios Sociales, que ya han facilitado los registros para poder trabajar con previsión en el cocinado y reparto de las raciones a domicilio. El equipo de cocineros, más reducido que habitualmente por tratarse de un número muy escaso de raciones, llevará adelante el guiso de arroz a puerta cerrada en el almacén municipal en una jornada atípica para la ciudadanía de Almassora.

Subir