Almassora licita tres camiones subvencionados con fondos europeos para el nuevo servicio de recogidas separadas
El presupuesto del contrato, que cuenta con una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, asciende a 871.200 euros
El Ayuntamiento de Almassora saca a licitación el suministro de tres camiones para prestar el servicio de recogida de biorresiduos. Con este contrato se pretende satisfacer la implantación de nuevas recogidas separadas y mejora de las existentes.
En concreto, el objeto del contrato es el suministro de un camión recogedor compactador de carga bilateral (3 ejes), un camión recogedor compactador de carga trasera (3 ejes) y un camión tipo volquete de caja abierta (2 ejes).
El concejal de Gestión de Residuos, Juan Luis Marín, ha explicado que estos camiones se incorporarán al nuevo servicio de recogida que próximamente licitará el Ayuntamiento para adaptarse a las normativas de residuos encaminadas a avanzar en una economía circular. “Es importante que los ciudadanos nos concienciemos sobre la necesidad medioambiental de reciclar y adaptemos nuevos hábitos”, ha indicado Marín, quien ha recordado que las administraciones tienen la obligación de ir adaptándose a los reglamentos sobre el tratamiento de residuos.
La convocatoria de esta licitación se lleva a cabo con tramitación anticipada, en consonancia con la planificación previa a la obtención de un préstamo destinado a financiar la adquisición de los camiones requeridos. Esta estrategia tiene como finalidad iniciar el proceso de selección del proveedor de manera anticipada, permitiendo una gestión ágil y eficiente una vez se obtenga el financiamiento requerido.
El presupuesto de licitación asciende a 871.200 euros, IVA incluido. El plazo máximo de entrega del suministro será de 270 días naturales, iniciándose su cómputo el día siguiente al de la formalización del contrato, para el conjunto de las tres unidades a suministrar.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La adquisición de estos vehículos forma parte de un proyecto de mayor envergadura para impulsar la recogida selectiva en la localidad, que contempla también la adquisición de material para la recogida de la fracción orgánica generada en las viviendas y mediante contenedores con identificación de usuario, la adquisición de biotrituradora, la elaboración de material de sensibilización y comunicación asociado al proyecto. El importe total asciende a 1.526.410 euros (sin IVA), de los cuales el importe subvencionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU es de 558.790,87 euros.