Almassora licita la Escuela de Navidad y Pascua por más de 22.000 euros
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el viernes que viene
El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación los servicios de la Escuela de Navidad y Pascua por 22.695,52 euros. Las empresas interesadas en adjudicarse ambos servicios tienen de plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas. La Escuela de Navidad contará con una duración de 10 días, mientras que la de Pascua alcanzará los cuatro días, ambas están dirigidas para menores del municipio con una edad comprendida entre los tres y los 12 años.
El consistorio busca con esta decisión ofrecer un servicio que mejore la conciliación familiar y laboral en unas fechas señaladas por la festividad de los menores en su calendario escolar lectivo. Además, el equipo de gobierno, junto al área de Servicio a las Personas del Ayuntamiento, ha incluido en el pliego de condiciones del contrato que la firma responsable cubra las necesidades de los menores que requieran atenciones educativas especiales para no excluir a ningún posible participante.
La empresa adjudicataria deberá prestar el servicio de guardia a los menores con la realización de actividades de ocio y tiempo libre para pequeños comprendidos entre los tres y los 12 años. El Ayuntamiento ofertará a las familias la Escuela de Navidad con 10 días de duración por un lado, y por otro lado, la Escuela de Pascua con cuatro días de servicio durante el año que viene. Como cada edición, las familias interesadas en participar deberán solicitar su plaza a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).
De este modo, el pliego de clausulas técnicas del contrato recoge que el personal contratado por la compañía responsable del servicio deberá contar con alguna de las siguientes titulaciones: educación infantil, técnica/o en actividades socioculturales, técnica/o en animación sociodeportiva, monitor/a de ocio y tiempo libre o bien auxiliar de guardería. La firma deberá presentar al Ayuntamiento un listado con el personal adscrito al servicio antes de iniciar sus labores.
Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberá, ha declarado que “sabemos que las festividades de Navidad y Pascua son fechas señaladas para las familias y que muchas veces precisan de este tipo de servicios para su correcta conciliación ya que los menores cuentan con varios días sin colegio”. “Esperamos que la futura empresa adjudicataria cumpla con las expectativas tanto en Navidad como en Pascua”, ha apuntado la edil.