elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora lanza la campaña ‘Comercio Seguro’ en cerca de 200 establecimientos

Almassora lanza la campaña ‘Comercio Seguro’ en cerca de 200 establecimientos
  • Los agentes visitarán cerca de 200 locales para entregarles unos trípticos con consejos de seguridad, así como recordarles los teléfonos de contacto en caso de incidencia y resolver posibles dudas

  • “Queremos ofrecer a nuestros comerciantes y también a los clientes indicaciones que les pueden resultar de utilidad ante determinadas circunstancias que pueden suscitar algún tipo de conflicto”, ha afirmado Rovira

El Ayuntamiento de Almassora ha lanzado la campaña Comercio Seguro para facilitar a los establecimientos, cafeterías y bares de la localidad información útil ante posibles incidencias. La concejala de Comercio y Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha presentado la iniciativa en la comisaría de la Policía Local, junto al comisario jefe, Roberto Verdoy.

A partir de este miércoles, los agentes visitarán cerca de 200 locales del municipio para entregarles unos trípticos con consejos de seguridad, así como recordarles los teléfonos de contacto en caso de cualquier problema que pudiera surgir a este respecto y resolver posibles dudas. “Queremos ofrecer a nuestros comerciantes y también a los clientes indicaciones que les pueden resultar de utilidad ante determinadas circunstancias que pueden suscitar algún tipo de conflicto”, ha afirmado Rovira.

Así, entre los consejos, se recomienda no acumular grandes cantidades de dinero en efectivo en el establecimiento; variar horarios y días de ingreso en el banco, evitando rutinas; disponer de detectores de billetes falsos, iluminar los accesos al local y las zonas más delicadas, no dejando a oscuras espacios que no se puedan controlar o no compartir información sobre la cuantía y el valor de los pedidos.

En el tríptico también figuran recomendaciones generales para los clientes sobre la precaución necesaria que hay que tener a la hora de facilitar datos personales y bancarios o sobre métodos de pago seguros.

“Ante cualquier sospecha de posible fraude, se debe anular la tarjeta y realizar la pertinente denuncia”, ha remarcado Rovira, quien ha señalado que el comercio local es sinónimo de cercanía y confianza.

Subir