Almassora introduce la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Roser en sus fiestas de octubre
Esta nueva procesión está programada para el 1 de octubre a las 20 horas
Los vecinos de Almassora homenajearán por primera vez a la Mare de Déu del Roser con una ofrenda de flores que realizará el recorrido habitual de la procesión del traslado de Santa Quitèria. El acto tendrá lugar el primer sábado de fiestas, el próximo 1 de octubre, a las 20 horas tras el acuerdo alcanzado entre el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.
Así, la procesión partirá de la iglesia del Santísimo Cristo y recorrerá la avenida José Ortiz, el Raval de la Trinidad y la calle San Joaquín hasta alcanzar la plaza de la Iglesia para que los participantes depositen sus ramos de flores ante la imagen de la Virgen, que quedará ubicada en un lugar privilegiado del altar del templo. En este sentido, la organización contactará con las floristerías locales para señalarles que las flores deberán ser rosas y blancas para que el resultado del tapiz, confeccionado por Grupo Scouts Tramuntana, sea uniforme.
En la procesión participará la reina de las fiestas de Almassora, Marta Gargallo Limo, las damas de su corte de honor, las autoridades y todas las peñas, asociaciones locales y vecinos que quieran sumarse a esta muestra de fervor hacia la patrona. Así lo ha confirmado la edil del área, que ha aceptado la propuesta del cura y que trasladará la invitación para participar a las cortes de honor de otros años, además de a la junta de damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario y a las entidades que habitualmente desfilan en las procesiones.
Serenata a la Mare de Déu
La serenata a la Mare de Déu del Roser, que la Junta Local de Fiestas introdujo por primera vez en el programa de actos el año pasado, se celebrará en esta ocasión el domingo 16 de octubre, una semana después de finalizar las fiestas en honor a la patrona. Este homenaje musical tendrá lugar a las 19 horas en el interior de la iglesia de la Natividad. “Hemos pensado sacar este acto de la semana grande y dotarlo de entidad propia pasados unos días, al igual que ocurre con la ‘tornà’ de Santa Quitèria, para evitar la coincidencia de actos y facilitar la afluencia de público”, ha señalado Falcó.
Entre los eventos confirmados figura también el encierro de toros de corro de Germán Vidal el sábado 1 a las 11 horas y la exhibición de 15 toros cerriles durante el ciclo taurino. La Junta Local de Fiestas trabaja en estos momentos para cerrar el programa de actos del Roser, celebraciones que en esta ocasión arrancarán el viernes 30 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 9 de octubre.