Almassora intensifica los tratamientos antimosquitos
Los trabajos para evitar la presencia de estos dípteros prosiguen en todo el término con especial incidencia en la zona de Santa Quitèria y en la playa
El Ayuntamiento de Almassora ha intensificado los tratamientos contra los mosquitos en el término municipal, con especial incidencia en aquellas zonas con mayor proliferación de estos molestos dípteros, como es toda el área de Santa Quitèria y la playa.
“En los últimos días, hemos recibido quejas de los vecinos, así que los equipos de la empresa concesionaria del tratamiento contra las plagas han focalizado allí las fumigaciones”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Marín, quien ha recordado que los controles se realizan durante todo el año, aunque es ahora en verano cuando se incrementa la periodicidad de los mismos.
Además, también se ha llevado a cabo el reparto de trípticos para informar a los vecinos sobre las buenas prácticas para prevenir el mosquito tigre, una especie que se reproduce en el entorno doméstico. “Es importante la colaboración ciudadana para evitar pequeñas acumulaciones de agua que pueden convertirse en focos de reproducción”, ha señalado Marín.
Así, en los trípticos se recuerda que el 90% de los lugares donde puede criar el mosquito tigre son espacios privados, por lo que se requiere un buen mantenimiento de piscinas, revisar enseres al aire libre y demás utensilios donde el agua puede estancarse, aunque sea una pequeña cantidad.