Almassora instala taquillas refrigeradas para incentivar las compras en el Mercado Central
Los clientes podrán hacer sus pedidos por teléfono o de manera telemática y recogerlas fuera del horario de apertura de los establecimientos en una de las fachadas laterales
La alcaldesa, María Tormo, ha señalado que el objetivo es facilitar las compras a los almassorins en los comercios allí instalados o en aquellos cercanos para generar una mayor actividad
El Ayuntamiento de Almassora ha instalado taquillas refrigeradas en el exterior de uno de los laterales del Mercado Central, que están a disposición de los comerciantes con parada, así como de los comercios de alimentación adyacentes. La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Comercio, Silvana Rovira, han acudido a conocer de cerca el funcionamiento de este nuevo servicio, junto al presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, y al presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Miguel Ángel Moreno.
Estas taquillas se han adquirido por parte de la Concejalía de Comercio, gracias a una subvención del Gobierno autonómico que financia el 90% el coste total de las mismas que asciende a cerca de 15.000 euros. Para activar el servicio, los comerciantes tienen un código de acceso que les permite depositar la venta en el interior y se cierran automáticamente. A posteriori, el cliente marcando de manera digital su número de teléfono móvil podrá acceder al interior de la misma y coger la mercancía.
“El objetivo es incentivar las compras en el Mercado Central para que los clientes puedan hacer sus pedidos de un modo rápido y directo, sin necesidad de tener que desplazarse o fuera del horario habitual de los comercios que hay”, ha explicado la alcaldesa. Sin duda, se busca dar facilidades a los establecimientos y los vecinos.
Por su parte, Rovira ha recordado que estas taquillas son una de las iniciativas que se están llevando para reactivar el comercio local, el cual está inmerso en una campaña de sorteo de 10 vales de 300 euros en compras en el medio centenar de negocios que se han adherido. Los clientes pueden cumplimentar la casilla de una cartilla donde deben figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos.
Concurso de Escaparates Navideños
Otra de las acciones que se llevará a cabo pasa por impulsar el Concurso de Escaparates Navideños. Las bases del certamen están publicadas en el tablón de anuncios de la página web municipal y el extracto de la convocatoria en el BOP n.º130 de 21 de octubre.
Para participar en el mismo, los comercios han de solicitarlo con un plazo límite del día 30 de noviembre, contactando con el departamento de Comercio al teléfono 964560001 extensión 2033. Los premios de este concurso serán tres:
- Primer premio: 400 euros donados por el Ayuntamiento de Almassora.
- Segundo premio: 200 euros donados por Caixalmassora.
- Tercer premio: 100 euros donados por Aproca.
Rovira ha animado a los comercios de Almassora a decorar sus escaparates y participar.