Almassora da inicio a las fiestas de Santa Quitèria con la presentación de la reina de 2024, Aitana Adsuara
Aitana estuvo acompañada en el escenario por su corte de honor conformada por María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara
Almassora vivió anoche en el Recinte Fester una velada inolvidable con la presentación de la reina de las fiestas 2024, Aitana Adsuara García. Un acto, el primero oficial de las fiestas en honor a Santa Quitèria 2024, que reunió a cerca de un millar de personas en el inicio del nuevo ciclo festivo.
Aitana, que cogió el testigo de Elena Portalés Montañana, reina de las fiestas de 2023, estuvo acompañada en el escenario por su corte de honor conformada por María Vidal Lliberós, Verónica Franco Ruano, Laura Garrido Amiguet y Alexandra Pesudo Adsuara. Aitana subió al escenario flanqueada por la Policía Local de gala y acompañada por la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la mantenedora, María Teresa Cots, quien fue la encargada de loar con sensibilidad, afecto y gran sentimiento a la máxima representante de las fiestas de Almassora.
La presentación estuvo llena de momentos emotivos para el recuerdo, llenos de significado, haciendo bandera de las señas de identidad de Almassora, un pueblo que se siente orgullo de sus tradiciones. Así, entidades y colectivos locales, como la Associació Cultural El Torrelló o el Grupo Scout Tramuntana, estuvieron muy presentes en este acto, que contó con la asistencia de alcaldes, concejales y reinas de numerosos municipios de la provincia. Además, de los diputados autonómicos Luis Martínez y José María Llanos, el diputado provincial Vicente Pallarés y los miembros de la corporación municipal, entre otros representantes políticos.
El broche musical a la velada lo puso, como ya es tradición, la banda municipal, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, bajo la batuta del maestro Víctor Alapont, con la interpretación del himno de Almassora y el himno de la Comunitat Valenciana, cantado por el tenor Javier Bovea.
“Un enorme honor”
“Aitana Adsuara tiene el enorme honor de ser la reina de las fiestas número 61, su nombre ya está escrito en la historia de Almassora, junto a sus predecesoras en el cargo, mujeres valientes y brillantes, comprometidas con nuestras tradiciones y raíces almassorines”, ha señalado la alcaldesa.
“Tanto la reina como las damas han aceptado la responsabilidad de ser las máximas representantes de los almassorins y lo han hecho con emoción y madurez, dejando claro que están dispuestas a llevar tal distinción con entrega. Muchas gracias a todas ellas y a sus familias”, ha señalado Tormo, quien también ha agradecido la dedicación y entrega de la anterior reina y su corte de honor.
Asimismo, la primera edila ha remarcado que, tanto la reina como la corte de honor, “van a tener siempre mi respaldo y el de toda la corporación, así como el de la Junta Local de Fiestas, además deben tener presente que nuestra querida Santa Quitèria les abriga y da cobijo”.