Almassora inicia la tramitación de las solicitudes para las ayudas de emergencia social
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha comenzado a recibir las solicitudes para la concesión de ayudas de emergencia social tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las nuevas bases que regulan las prestaciones. Una de la líneas que marcan estas bases es el incremento de la renta máxima anual de los solicitantes, que puede llegar a los 6.390 euros anuales, 1.382,32 por encima del límite marcado en 2016.
Otra de las novedades importante es que todas las prestaciones se verán incrementadas en 32 euros mensuales y que la puntuación de los criterios técnicos pasará de un máximo de dos a un total de cinco puntos posibles. De esta forma, el consistorio garantiza que aquellas situaciones que los funcionarios consideren de necesidad extrema o de especial atención puedan ser atendidas con rapidez.
Cabe destacar que las solicitudes ya pueden ser tramitadas por el consistorio pero no se resolverán hasta la entrada en vigor del presupuesto del ejercicio de 2017, prevista para los próximos días. Los vecinos podrán pedir la concesión de las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI) hasta el 31 de octubre, aunque el plazo se ampliará hasta el 31 de diciembre para los casos de necesidad sobrevenida.
La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha recordado que aquellas personas o familias que lleven residiendo en Almassora más de un año y no alcancen los niveles de renta mínimos podrán acogerse a este plan de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros. Asimismo, Servicios Sociales destinará otros 28.000 euros al programa integral de lucha contra la pobreza energética, que garantizará los servicios de luz, agua y gas a todos los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, el consistorio ha firmado convenios con las compañías suministradoras, que informan a los técnicos municipales antes de proceder a la interrupción del servicio.