Almassora incrementa la plantilla de la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana
La alcaldesa, María Tormo, preside la toma de posesión de dos nuevos agentes, que elevan la cifra de efectivos hasta los 51, 14 de ellos se han incorporado en menos de un año, aumentado el personal un 30%.
El Ayuntamiento de Almassora acaba de incrementar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes para mejorar la seguridad ciudadana e intensificar la vigilancia en puntos conflictivos de la localidad. La alcaldesa, María Tormo, ha presidido la toma de posesión de estos policías que reforzarán las tareas de seguridad y que aumentan los efectivos en la plantilla hasta los 51, superando el medio centenar.
En el acto, celebrado en el despacho de alcaldía, también han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira; la concejala de Recursos Humanos, Elena González; así como el intendente de la Policía Local, José Alós.
“Cuando accedimos al gobierno local el pasado mes de junio aceleramos todos los trámites para poder contar cuanto antes con 12 nuevos agentes, que se incorporaron el pasado verano y ahora se suman estos dos nuevos policías, por lo que en menos de un año hay 14 policías más, incrementándose la plantilla un 30%”, ha explicado la alcaldesa.
“Sabemos de la preocupación de nuestros vecinos y hacemos todo lo que está en nuestra mano para garantizarles la tranquilidad que merecen, siempre hemos defendido que la seguridad ciudadana es crucial y vamos a seguir trabando para intentar incrementar aún más la plantilla. Ese es nuestro compromiso”, ha recalcado Tormo.
“Hemos solicitado refuerzos a la Guardia Civil, porque los necesitamos, y hemos tenido respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno, esperando que se mantengan porque la coordinación de todos es fundamental”, ha afirmado Tormo.
Dispositivos especiales
Por su parte, la concejala de Policía Local ha recordado que se están llevando a cabo dispositivos especiales a pie de calle en la zona de Botànic Calduch y la calle Juan de Austria, entre otros enclaves, al tiempo que se ha ampliado la vigilancia policial en la playa los 365 días del año. “Nuestro propósito es continuar con esta hoja de ruta y poder seguir incrementando el número de agentes locales”, ha afirmado la concejala de Policía Local.