Almassora incorpora la especialidad de Jardinería a un proyecto de talleres de empleo valorado en 650.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha dado su conformidad a la memoria correspondiente a los tres talleres de empleo que el consistorio prevé poner en marcha en el Centro de Formación de Almassora a finales de 2018. El proyecto, valorado en 649.490 euros, incluye por primera vez 10 plazas en la línea de Jardinería, una formación que podrán acoger las instalaciones tras recibir la homologación de Servef.
Asimismo, el equipo de gobierno solicita los programas de Albañilería y Administración (con 10 plazas cada uno), que ya se ofrecen en el centro municipal desde diciembre 2017. De nuevo, el consistorio se acoge al programa mixto de empleo y formación impulsado por la Conselleria de Trabajo, que permitiría crear 30 plazas para personas desempleadas durante un año.
“Diversificar progresivamente la oferta del nuevo Centro de Formación de Almassora supondrá multiplicar las opciones de las personas desempleadas de encontrar un trabajo y abrir el acceso a los cursos a personas de diferentes edades y de diferente bagaje profesional”, ha asegurado el concejal de Empleo, Roger Beltran. El edil ha recordado que “los beneficiarios de los talleres de empleo cobran durante todo el año que dura su formación el equivalente al salario mínimo interprofesional”, unos ingresos que, según Beltran, resultan “fundamentales para los núcleos familiares afectados por la falta de oportunidades laborales estables”.
Cabe recordar que el secretario autonómico de Empleo y director del Servef, Enric Nomdedéu, ya acordó con la alcaldesa, Merche Galí, y el propio Beltran, sacar adelante el plan de transformación del Centro de Formación, a fin de adaptar el espacio a la normativa y abrir la puerta a acoger nuevas especialidades.
Así pues, el proyecto elaborado por el consistorio para esta nueva edición de los talleres de empleo contempla la incorporación de al menos tres profesoras o profesores (un por cada línea de formación), un director o directora y una persona al frente de la administración del proyecto. El módulo de gastos de personal está valorado en en 214.848 euros, una cantidad a la que cabe sumar los costes salariales de los 30 beneficiarios (324.738 euros) y los recogidos como gastos de mantenimiento (59.504 euros).
En total, el valor estimado de los tres apartados equivale a los 599.490 euros de la subvención que el Ayuntamiento de Almassora solicita al Consell. Adicionalmente, el consistorio aporta otros 50.000 euros que se destinarán a gastos de funcionamiento de los talleres. El equipo de gobierno también ha acordado reservar estos fondos cuando la Conselleria de Trabajo resuelva la solicitud.