Almassora incentiva las compras en los comercios locales con el sorteo de 10 vales de 300 euros
La campaña prevé que los clientes, por cada compra mínima de 10 euros, cumplimenten la casilla de una cartilla donde deberán figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos.
El Ayuntamiento de Almassora pone en marcha la segunda campaña Compra al comerç local, el teu con el objetivo de dinamizar el comercio local. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Comercio, Silvana Rovira, han presentado esta nueva edición a los comerciantes de la localidad en una jornada informativa celebrada en el consistorio. La iniciativa, que prevé el sorteo de 10 vales de 300 euros, arrancará el próximo viernes, 18 de octubre, y concluirá el 27 de octubre.
“Nuestro objetivo es reactivar el comercio local, potenciar el consumo de cercanía, porque es un pilar fundamental de nuestra economía. Los comerciantes, los valientes que a diario levantan la persiana de sus negocios, deben saber que tienen el apoyo del Ayuntamiento y que trabajamos por incentivar las compras de proximidad”, ha señalado la alcaldesa.
Los comercios podrán adherirse a la campaña mediante inscripción en la página web municipal en el enlace https://www.almassora.es/ca/articulos/tramites hasta el 17 de octubre, desde donde se podrán rellenar los documentos a aportar y la forma de hacer efectiva la adhesión. La lista de comercios participantes será publicada en la web municipal y en redes sociales el 18 de octubre.
Podrán participar en esta campaña los comercios que tengan establecimiento abierto al público en Almassora que desarrollen las siguientes actividades: librerías y papelerías, textil de todo tipo de artículos, zapaterías y zapateros, ópticas, electrodomésticos y hogar, bisutería, joyerías, complementos, droguerías, ferreterías, mercerías, floristerías, regalos, herboristerías, farmacias y parafarmacias, material informático, decoración, tintorerías, perfumerías, alimentación en general (a excepción de grandes superficies).
La campaña prevé que los clientes, por cada compra mínima de 10 euros, podrán cumplimentar la casilla de una cartilla donde deberán figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos. Este boleto se depositará en urnas habilitadas en los establecimientos adheridos y se hará el correspondiente sorteo de 10 vales de 300 euros para comprar en dichos locales. El sorteo se realizará en el Mercado Central el día 29 de octubre, a las 12.00 horas.
Acciones de apoyo al comercio local
Durante el encuentro, la concejala de Comercio ha explicado que, con motivo de la celebración del Día del Comercio Local el próximo 25 de octubre, habrá diferentes actividades de promoción, como unas jornadas culinarias pensadas para toda la familia, en el Mercado Municipal, donde poder elaborar recetas tradicionales.
De igual modo, Rovira ha informado de la organización de una Feria de Navidad con productos artesanales, como ya se hizo el año pasado, así como del programa de apoyo al comercio minorista que están realizando el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón. Se trata de un plan para mejorar la imagen de comercios que ya están en marcha; un asesoramiento personalizado y gratuito sobre escaparate, distribución de la tienda, redes sociales, etc.
Almassora cuenta con 459 comercios, de los cuales 184 pertenecen al sector servicios, 111 a hostelería y 164 de minoristas al por menor.