Almassora inaugura el embarcadero y reabre las instalaciones deportivas
El consistorio permite desde mañana el acceso al río para el deporte náutico
El Ayuntamiento de Almassora abrirá mañana el embarcadero en el paraje de Santa Quitèria para la práctica de deportes náuticos. La instalación cuenta con los permisos pertinentes y el acceso adecuado para los aficionados que dispongan de piraguas, kayak y otras embarcaciones que no sean a motor y que estén debidamente matriculadas. El uso del recinto estará disponible previa autorización del Servei Esportiu Municipal (SEM).
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, se han desplazado hasta la zona acondicionada en los últimos meses para comprobar que el recinto ya está a punto para la llegada de los primeros deportistas. La entrada está situada a escasos metros de la ermita de Santa Quitèria y cuenta con una rampa de acceso hasta el río. Un panel informativo recuerda las normas de uso, que recomiendan la práctica en pareja y trasladan la necesidad de avisar al SEM previamente para actuar en caso de emergencia.
La apertura al público por primera vez coincide con la puesta en marcha del resto de instalaciones deportivas tras la entrada en vigor de las nuevas medidas del Consell. De esta manera, la piscina retoma su actividad con entradas puntuales, bonos de 10 sesiones o abonos mensuales, siempre teniendo en cuenta que sería hasta final de mes y no es prorrateable. El horario de la instalación es de 6.45 a 21.30 horas. La reserva de plaza ya está disponible por teléfono y presencialmente.
Según la normativa vigente, la piscina grande albergará a siete personas de forma simultánea, dos en la pequeña, 15 en gimnasio y cuatro en sala polivalente, la ubicación habitual de las clases del SEM. El uso de mascarilla en el complejo deportivo es obligatorio en todo momento en el gimnasio y en las clases del SEM, mientras que en el caso de la piscina es obligatorio quitársela junto al carril de nado. Vestuarios y duchas estarán disponibles bajo recomendación de utilizarlos el menor tiempo posible.
Almassora también retomará mañana la actividad con normalidad el polideportivo La Garrofera de 16 a 21.30 horas, que acogerá los entrenamientos de baloncesto y balonmano (hasta ahora solo lo hacían los que competían en categoría autonómica -cadete masculino, juvenil femenino y masculino- y nacional -senior femenino-) y gimnasia deportiva. Los entrenamientos estarán cerrados al público, que sí podrá acceder a competiciones de carácter autonómico que sirvan para ascender o clasificarse para campeonatos nacionales.
También volverán a su uso habitual el Centro Municipal de la Raqueta, la pista de patinaje, los campos de fútbol de Boqueras y La Garrofera en horario normal. En cambio, se mantendrán suspendidas las clases de gente mayor, entrenamiento funcional y acondicionamiento físico de Garrofera e IES Álvaro Falomir, así como senderismo y ligas locales.
El uso de mascarilla no es obligatorio en instalaciones deportivas abiertas, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto de deportistas o peatones. En las instalaciones cerradas es obligatoria (a excepción de los que participan en competiciones de carácter autonómico que otorgan un derecho de ascenso o clasificatorio para campeonatos de España y los de carácter nacional, en los que no es obligatoria ni en entrenamientos ni en competiciones).