Almassora homologará otra nave en el Centro de Formación para ofertar más talleres de empleo
El consistorio licita el equipamiento informático para las aulas por más de 25.000 euros
El Ayuntamiento de Almassora homologará las tres clases de la nave dos del Centro de Formación, ubicado en la avenida José Ortiz, para ampliar la oferta de talleres de empleo. El consistorio ha iniciado este proceso con la licitación del equipamiento informático para las aulas valorado en más de 25.000 euros. Así, la localidad pondrá a disposición del alumnado otros 243 metros cuadrados de aulas para el estudio, además de sala de profesores, almacén y despachos de dirección y administración.
El equipo de gobierno tiene la intención de conseguir la validación para ampliar el espacio de formación y poder albergar un mayor número de programas de empleo de la Generalitat Valenciana o bien talleres iniciados por el propio Ayuntamiento. De este modo, el área de Empleo prevé conseguir la homologación durante este año y así poder solicitar cursos o proyectos con nuevas especialidades en 2023.
Por ello, el personal de Contratación ha sacado a licitación el suministro de elementos informáticos para las tres clases de la nave. El precio de salida es de 25.288,94 euros, IVA incluido, en un pliego que incluye mobiliario, material informático y ordenadores. Las empresas interesadas en este contrato tienen hasta el 30 de agosto a las 19 horas para presentar sus ofertas telemáticamente.
Cabe destacar que la futura firma adjudicataria tendrá un mes de plazo para ejecutar los trabajos de instalación de todo el equipamiento informático en este espacio anexo al Centro de Formación. La entrega de los equipos se realizará en un máximo de cuatro semanas a contar desde la fecha de la firma del contrato, la instalación y puesta en marcha contará con una semana más adicional de plazo. El Ayuntamiento se guarda el derecho a ampliar este período si lo considera oportuno.
El pliego, elaborado conjuntamente por las áreas de Empleo e Informática, solicita a los ofertantes: tres monitores interactivos táctiles de 75 pulgadas, uno para cada clase de esta nave dónde el profesorado podrá apoyarse durante la enseñanza, 19 ordenadores portátiles para el futuro alumnado y un armario que servirá para guardar los 19 dispositivos cuando no se estén usando a la vez que los cargará para siguientes clases impartidas en estas aulas.
Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que la homologación de las tres clases de este pabellón del Centro de Formación “es una de las prioridades del departamento de Empleo durante el año 2022 para dar servicio a más personas y conseguir así su integración laboral”. “Este contrato, que estará ejecutado antes de las fiestas de octubre, reafirma que queremos ampliar la oferta de formación para nuestros vecinos de Almassora y disponer de nuevos talleres”, ha afirmado el edil.