elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ficha a siete policías tras finalizar la oposición suspendida por COVID

Almassora ficha a siete policías tras finalizar la oposición suspendida por COVID
  • El proceso, que comenzó con 254 aspirantes, concluye con el examen de valenciano

El departamento de Policía Local incorporará en los próximos días a los siete agentes mejor puntuados tras finalizar el proceso de selección paralizado durante meses por la COVID. El resultado de la última prueba, el examen de valenciano no eliminatorio, ha concluido un procedimiento que arrancó el verano pasado en el polideportivo de La Garrofera y se vio afectado por las restricciones de la pandemia.

De esta forma, seis hombres y una mujer se sumarán a la plantilla, que ya se incrementó con tres nuevos agentes en enero de 2020 provenientes de otras comisarías de la provincia de Castelló. Los siete policías son los mejor puntuados tras un largo proceso marcado por pruebas psicotécnicas y médicas, de actitud física, cuestionarios, ejercicios prácticos sobre el temario y la entrevista personal.

El último de los ejercicios fue la prueba obligatoria de conocimiento del valenciano, que consistió en la traducción del valenciano al castellano y viceversa de un texto propuesto por el tribunal, en un tiempo de 30 minutos. La valoración, calificada de 0 a 4 puntos y no eliminatoria, concluyó con las valoraciones del departamento de Dinamización Lingüística a los últimos 15 aspirantes a ocupar las siete plazas convocadas por el Ayuntamiento de Almassora.

La publicación de los resultados abre un plazo de 20 días hábiles para que las siete personas que encabezan la baremación presenten los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en las bases que no hayan aportado con anterioridad. Si dentro del plazo indicado algún aspirante no presenta la documentación, quedará excluido del nombramiento como funcionario y el consistorio recurrirá a la bolsa.

Cabe recordar que el proceso para la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Almassora comenzó con 254 aspirantes, 242 para cubrir las siete plazas de turno libre y 12 candidatos para las tres vacantes por el turno de movilidad. La prueba más multitudinaria se desarrolló en agosto del verano pasado en el pabellón polideportivo La Garrofera, adaptado a las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“La incorporación de los siete agentes a la plantilla en los próximos días supone una oportunidad laboral para los ganadores de la oposición y, al mismo tiempo, un evidente refuerzo de la seguridad ciudadana en Almassora”, tal como ha destacado la alcaldesa, Merche Galí.

Subir