elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora exige invertir en el consultorio de la playa cerrado por el PSOE y reparar los caminos rurales

El PP de Almassora exige invertir en el consultorio de la playa cerrado por el PSOE y reparar los caminos rurales
  • El PP presenta una batería de mejoras al presupuesto de PSOE y Ciudadanos valorada en 630.000 euros “para que Almassora prospere frente a los recortes”

El Partido Popular de Almassora ha reclamado a PSOE y Ciudadanos la inversión que permita acondicionar el consultorio de la playa que la izquierda cerró en el verano de 2020. La iniciativa es una de las tantas propuestas en positivo que ha presentado el PP de la localidad a las cuentas que la izquierda ha fijado para 2022 y que se elevan a 630.000 euros.

“Urge la inversión en sanidad, tan castigada por esta izquierda que nos han privado del servicio sanitario en la playa desde el verano de 2020 y que en el pueblo han colapsado nuestro centro de salud de la calle San Pedro, después de un cierre del CSI Pío XII afectado por un dramático desmantelamiento de especialidades”.

José Claramonte, concejal del PP en Almassora, ha reclamado junto a los 20.000 euros en inversión sanitaria para la playa, un fondo de 100.000 euros para el acondicionamiento de caminos rurales. El Camí Real (Cova de Colom) y su cruce con Camí La Ratlla, travesía de San Antonio, cuneta del Camí Benafelí y las cunetas del Camí Els Clots.

A todo ello, el PP reivindica la ampliación del Plan de Empleo con 150.000 euros para dar respuesta a los 1.809 vecinos en paro que registra el municipio. “Urgen soluciones para evitar el empobrecimiento de una localidad que en estos momentos, tras más de 20 meses de pandemia, sigue sin dar un euro del fondo municipal por Covid”.

A estas acciones el PP plantea una inversión de 40.000 euros para resolver con carácter definitivo las inundaciones del paso inferior del Camí Benafelí, así como un convenio con la Comunidad de Regantes para garantizar la limpieza de las escorrentías y evitar con ello inundaciones, dotado con 40.000 euros. Finalmente, la propuesta del PP también incorpora el alumbrado del tramo peatonal de la CV-183, una demanda que, dotada con 80.000 euros, el PP reclama desde hace años, así como 150.000 euros para cambiar el césped artificial del campo de fútbol José Manuel Pesudo y 40.000 euros para crear una conexión bidireccional entre el Centro Empresarial La Plana y la Ciudad del Transporte. “Propuestas en positivo para garantizar que Almassora avanza frente a una política de recortes que nos niega desarrollo”.

Subir