elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ata la ejecución del proyecto de accesibilidad del Museu del Torrelló con 27.000 euros

Almassora ata la ejecución del proyecto de accesibilidad del Museu del Torrelló con 27.000 euros

    El Ayuntamiento de Almassora ha asegurado los trabajos que convertirán en accesible el Museu del Torrelló con la instalación de un ascensor, después de reservar 26.790 euros para la ejecución del proyecto. Estos fondos corresponden al 55% del coste total, ya que el consistorio recibirá el apoyo de la Generalitat Valenciana para sufragar la parte restante.

    La aportación municipal estará disponible a mediados de octubre, momento en el que está previsto que entre en vigor la última modificación de créditos aprobada por el pleno que incluye estos cerca de 27.000 euros. Las obras deberán finalizar antes de concluir el año, de modo que el departamento de Patrimonio pueda gestionar la subvención autonómica según las bases que la regulan.

    La concejala del área, Amaya Gómez, ha visitado el museo junto a su director, Gerardo Clausell, y ha confirmado que “esta instalación necesita de una modernización para poder abrirla a más público, pero también para multiplicar sus posibilidades como espacio multidisciplinar y educativo ideal para complementar las visitas al yacimiento”. La edil espera “que los trabajos puedan comenzar en cuanto los fondos estén disponibles”, por lo que su departamento ya ha avanzado “algunos trámites para la instalación del ascensor”.

    Así pues, las tres plantas del Museu Municipal del Torrelló estarán comunicadas por un elevador cuyo acceso estará situado en la actual zona de baños de la planta baja. El centro también contará con dos aseos por planta, uno de los cuales estará adaptado para poder ser utilizado por personas con movilidad reducida.

    Cabe recordar que la sala alberga los restos hallados en las excavaciones del yacimiento del Torrelló del Boverot, del que toma el nombre este museo. Las visitas a la exposición están incluidas en las rutas guiadas que la concejalía de Turismo organiza periódicamente por el casco histórico del municipio. Asimismo, desde mayo del pasado año, Almassora ofrece un recorrido virtual por la Vila en el que los visitantes pueden descubrir la historia de los edificios y monumentos más pintorescos mediante el escaneo de códigos QR.

    Subir