Almassora defiende la urgencia de acometer las obras de regeneración en Pla de la Torre en el nuevo Foro de Municipios de Costa
La alcaldesa ha reclamado al Gobierno central que dote de manera inmediata de partida económica al proyecto de regeneración planteado en Pla de la Torre, presupuestado en 8,8 millones de euros.
Almassora ha defendido la urgencia de acometer las obras de regeneración en la playa de Pla de la Torre en la constitución del nuevo Foro de Municipios de Costa organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en Burriana. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Playas y Turismo, Silvana Rovira, han puesto de manifiesto la necesidad de defender los intereses de los vecinos y de los municipios frente a la regresión que sufre el litoral y que, en el caso de Almassora, está agravada por la cercanía con el puerto de Castelló.
La apertura del Foro de Municipios de Costa ha estado a cargo del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, junto con la presidenta de Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rocío Cortés, así como el director general de Costas, Vicente Martínez Mus. Al acto han asistido numerosos representantes municipales de los municipios con costa de la Comunitat.
La alcaldesa de Almassora ha reclamado al Gobierno central que dote de manera inmediata de partida económica al proyecto de regeneración planteado en Pla de la Torre, presupuestado en 8,8 millones de euros. “El hecho de que no haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) es un verdadero problema para que esta actuación pueda materializarse”, ha destacado Tormo.
En esta línea, la alcaldesa teme que el proyecto, que se encuentra en fase de tramitación a la espera de la declaración de impacto medioambiental, se eternice en los despachos y no sea una realidad de manera inmediata, “dada la urgencia de esta actuación para defender nuestro litoral”.
Por su parte, la concejala de Playas ha defendido la idoneidad de disponer de una Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, que tenga en cuenta la idiosincrasia y las necesidades concretas de municipios como Almassora. “Siempre vamos a estar al lado de nuestros vecinos, apoyando sus justas reivindicaciones para contar con una playa digna”, ha resaltado Rovira.