Almassora contratará 50 peones agrícolas, cinco más que el año pasado
El Ayuntamiento limpiará y adecentará varios caminos rurales del municipio
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha hecho oficial la concesión de 73.182,52 euros a Almassora para la contratación de 50 peones agrícolas durante el mes de julio. El consistorio aportará 3.772,48 euros para alcanzar un total de 76.955 euros destinados a los futuros empleados. De este modo, el Ayuntamiento amplía la cifra en cinco trabajadores más, de las 45 personas habituales a los 50 peones que se beneficiarán de esta línea de trabajo ofertada desde la Concejalía de Empleo.
La contratación de los 50 peones agrícolas permitirá incorporar al mercado laboral a estos trabajadores desempleados con la categoría profesional de peón para combatir el paro estacional que afecta al sector agrícola. Para ello, los aspirantes deben haber estado registrados al menos tres meses del último año en el sistema especial agrario, que pueden acreditar mediante vida laboral, tres nóminas o cupones.
Además, cabe recordar que los contratados deberán estar en situación de desempleo para poder acogerse a esta oferta, ya que el servicio de Labora remitirá al Ayuntamiento los candidatos. El salario para los elegidos igualará el salario mínimo interprofesional durante su mes de trabajo. Entre sus labores destacará la limpieza de caminos, acequias y escorrentías de distintos puntos de Almassora.
Como cada año, los empleados limpiarán los caminos Benafelí, la Mar, Vora Riu, Els Clots, Pla de Museros, Om Blanch, la Ratlla, Hostalassos, Reial de Borriol, Vora Rampla, Fondo, Segadors, Doblons, Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, Musclera, de la Gasulla, Marjalet, del Pilar, la Mitgera, Catalans, Els Lladres, así como las travesías Sant Antoni, Collantes y Sant Josep, los márgenes de la CV-10, CV-18 y AP-7 y, además, las escorrentías de la Mitgera, Pitillo, Pedregalos, Salset, Ortega, de Irún y de Ortiz.
Por otro lado, el consistorio también busca con esta oferta conseguir que los participantes adquieran hábitos de trabajo que repercutan en su propia cualificación para poder incorporarse con mayor facilidad al mundo laboral en el sector privado. Estos empleados también ven mermadas sus opciones laborales por la reducción de las campañas agrícolas, bien por la escasez de producción o bien por la falta de calibre en la fruta.
Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “cualquier oportunidad de trabajo para las personas de Almassora que estén desempleadas es positiva, la COVID-19 ha destruido muchos empleos y desde aquí vamos a poner todo de nuestra parte para fomentar todo tipo de puestos laborales”.