Almassora contrata a los 26 trabajadores del Plan de Empleo Municipal
El Ayuntamiento de Almassora ha activado el Plan de Empleo Municipal, valorado en 200.000 euros, con las baremaciones para los 26 puestos de trabajo ofertados este año. Técnicos del Ayuntamiento han realizado la selección del personal según los criterios establecidos y hoy trasladarán el resultado provisional del proceso a los portavoces de los sindicatos, a la espera de publicar los nombres de los trabajadores mañana. Los 26 contratados, dos más que en 2016, se beneficiarán de la primera subida salarial en cinco años.
En este ejercicio, el salario bruto que recibirán los peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos será de 1.099,31 euros mensuales, mientras que los oficiales de primera llegarán a los 1.221,28 euros brutos al mes, frente a los 900 euros que cobraban hasta la fecha en ambas categorías. El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha reconocido que el sueldo “que recibían los contratados por el Ayuntamiento no se ajustaba al desempeño de sus puestos de trabajo ni al nivel de vida actual, por eso hemos aumentado una cifra que llevaba cinco años congelada”.
El horario de los trabajadores será de 37,5 horas semanales. En esta ocasión, los integrantes del Plan de Empleo de Almassora ocuparán puestos de limpieza, reparación y mantenimiento de vías y edificios públicos, además de colaborar en la organización de las fiestas locales. Los requisitos indispensables para acceder a esta iniciativa son estar en situación de desempleo y no haber sido seleccionado en este programa en los últimos tres años.
En concreto, el departamento de Empleo distribuirá a 11 trabajadores en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dos empleados en servicios agrícolas, otros dos en la limpieza de solares y el mismo número para la biblioteca de la playa, la limpieza del distrito marítimo y el Centro de Formación de Almassora. Por su parte, el Museu Municipal, el Ateneu Jove, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), los Servicios Sociales y la residencia de la tercera edad recibirán los servicios de un beneficiario en cada departamento.
Cabe destacar que ocho de los 26 puestos ofertados están reservados para personas menores de 30 años. Además, los técnicos responsables de la baremación han tenido en cuenta para la selección la situación socio-económica de la persona, las cargas familiares, la discapacidad igual o superior al 33% y la antigüedad por desempleo. El proceso de selección ha incluido también una entrevista personal a cada aspirante en la que el tribunal ha valorado la idoneidad para el puesto laboral ofertado.
Aquellos que no han sido contratados inicialmente pasarán a constituir una bolsa de trabajo según la puntuación obtenida, que durará hasta el 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Almassora mantendrá la proporción de jóvenes contratados aunque acuda a esta bolsa por necesidades de servicio.