Almassora conciencia a los escolares sobre los daños que provoca el tabaco
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y los centros de salud se unen en una jornada que busca alertar, con actividades y experimentos, sobre los perjuicios que provoca este hábito tan poco saludable.
La concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha animado a los fumadores a acudir al centro de salud para requerir ayuda profesional y así conseguir que el proceso de deshabituación resulte exitoso.
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Almassora y los centros de salud de la localidad realizan este viernes una serie de actividades para concienciar a la población sobre los daños que el tabaco provoca en la salud, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.
La jornada, que se celebra en la plaza Pere Cornell, de 09.00 a 14.00 horas, también ofrecerá asesoramiento técnico a todo aquel que lo desee, así como la posibilidad de reservar cita sanitaria para dejar de fumar. Además, está previsto que asistan grupos de alumnos con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco entre los más jóvenes a través de juegos y experimentos didácticos.
La convocatoria, a la que ha asistido la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, ha contado con diferentes mesas informativas. En una de ellas se explican los ingredientes del tabaco de un modo muy visual, en otra los beneficios de dejar de fumar y en otras se ha dispuesto un experimento científico de 25-30 minutos de duración para que los escolares vean los efectos del humo en el pulmón.
Martinavarro ha recordado la importancia de dejar un hábito tan poco saludable como el tabaco y ha animado a todos los fumadores a acudir al centro de salud para ponerse en manos de profesionales que aportan experiencia y ayuda para que un proceso que puede resultar complicado logre buenos resultados.