Almassora centrará el mantenimiento anual de la piscina municipal en la zona de vestuarios
El Ayuntamiento de Almassora acometerá durante el mes de agosto los trabajos de mantenimiento y mejora del edificio de la piscina cubierta municipal, en el que también está integrado el gimnasio público. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 28.000 euros para obras, además de los fondos que se destinen a limpieza y revisión de las instalaciones.
Así pues, a partir del próximo 1 de agosto, los operarios comenzarán a instalar un nuevo pavimento cerámico en la zonas de paso interiores que conectan los vestuarios con los pasillos de acceso al vaso de la piscina. Esta fase tendrá un coste de algo más de 20.000 euros y está previsto que los trabajos duren dos semanas.
Posteriormente, el consistorio revisará la fontanería y las canalizaciones de este mismo punto y realizará los ajustes necesarios para adaptar la red a la normativa, un apartado para que el existe una reserva de fondos de 8.000 euros. Finalizada esta tarea, llegará el momento de que la empresa encargada de realizar el mantenimiento del agua entre en la instalación y de que los servicios de limpieza inicien el acondicionamiento de las diferentes salas de cara a la apertura en el mes de septiembre.
Para el edil de Deportes “la piscina es la instalación deportiva más completa y que mayor tasa de utilización registra, por lo que es necesario realizar estos trabajos de mejora y mantenimiento estructurales al menos una vez al año para garantizar que está en perfectas condiciones”. Por ese motivo, y además de las obras, el personal del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) revisará y reparará la carpintería y la red eléctrica.
Cabe recordar que la pasada semana el consistorio completó la reparación de urgencia del sistema de aire acondicionado de la piscina municipal, una actuación que contó con un presupuesto de 6.000 euros. El pasado verano, Deportes aprovechó la parada técnica de agosto para renovar la red de saneamiento de la instalación, mientras que en 2016 renovó el pavimento de las zonas de paso exteriores. Ese mismo año el Ayuntamiento de Almassora hizo frente a un gasto de cerca de 40.000 para cumplir con la renovación de la membrana que recubre el vaso de la piscina, que requiere ser sustituida cada diez años.
Un 6,03% más de abonados
La media mensual de personas abonadas al Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha crecido un 6,03% respecto al primer semestre del año 2017. La cantidad estimada de usuarios es de 1.388 al mes, frente a los 1.309 registrados en el ejercicio anterior. Asimismo, Deportes cerró el mes de junio con 1.467 usuarios fijos, una cifra que confirma la tendencia alcista en el uso de servicios deportivos experimentada en los dos últimos ejercicios debido a las rebajas de precios aplicadas por el equipo de gobierno.