Almassora celebra el pleno de la UNED Sénior en un curso con récord de alumnos
“El Ayuntamiento es la casa de todos los almassorins, por eso, es importante que tengan la posibilidad de plantear todas las cuestiones que les preocupan e interesan, además, he tomado buena nota de todas las sugerencias”, ha indicado la alcaldesa
Los alumnos abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, la regeneración de la playa; la remodelación de la avenida José Ortiz o el programa de actividades que se organizan para los mayores desde el Ayuntamiento
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha presidido el pleno de la UNED Sénior en la casa consistorial para responder a todas las preguntas y cuestiones efectuadas por los alumnos. Esta actividad se incluye dentro del programa educativo de este curso.
“El Ayuntamiento es la casa de todos los almassorins, por eso, es importante que tengan la posibilidad de plantear todas las cuestiones que les preocupan e interesan, además, he tomado buena nota de todas las sugerencias”, ha indicado la alcaldesa, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en impulsar actividades destinadas a fomentar el envejecimiento activo. “Es de admirar que nuestros mayores quieran seguir aprendiendo, tengan curiosidad. Su sabiduría y experiencia siempre es un grado”, ha resaltado Tormo.
Los alumnos abordaron cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, la regeneración de la playa; la remodelación de la avenida José Ortiz, el proyecto de adecuación del entorno del puente de Santa Quitèria para potenciar el turismo activo, el proceso participativo puesto en marcha para elaborar el Plan de Actuación Integrado de Estrategias de Desarrollo Local para atraer fondos europeos o el calendario de actividades que se organizan para los mayores desde el Ayuntamiento.
Este curso de la UNED Sénior en Almassora es de récord, porque es el año con más alumnos inscritos, en concreto, 42 personas, la mayoría mujeres. Las clases son los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, en la sala de formación del consistorio, situada en la tercera planta.
Las asignaturas que se imparten son Filosofía, Introducción a la Economía, Valenciano, Inglés, Envejecimiento y Derechos, Yoga, Urbanismo, Historia, Literatura y Teatro, Arte, Nuevas tecnologías del móvil y Yoga.
La UNED Sénior, subvencionada por el Ayuntamiento de Almassora, se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos. Se trata de una sede del centro asociado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Vila-real.