Almassora busca a la corte de honor de 2019
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha emitido un bando dirigido a las jóvenes que estén interesadas en ejercer como damas de las fiestas en 2019. La primera edil convoca así a las vecinas nacidas entre los años 1999 y 2001 para que sustituyan en el cargo a María Portalés Montañana y su corte de honor en el próximo ejercicio.
Según ha avanzado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, todas aquellas interesadas en relevar a las actuales representantes pueden contactar con su departamento o con Alcaldía personalmente en horario de 9.00 a 13.00 horas o bien a través del teléfono 964560001. Falcó y la Junta Local de Fiestas informarán a las aspirantes a damas de las particularidades de su cargo, las necesidades de vestuario y el calendario de actos. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 30.
La formalización del bando se produce apenas unos días después de que la localidad despidiera las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con la ofrenda de flores y la serenata. Es por ello que la concejala ha aprovechado la circunstancia para felicitar a María Portalés y a las damas Carla Fuster, Arantxa Escuder, María Moya, María Gómez, Sandra García y Carmen Claverías "por ser el mejor ejemplo de una corte de honor de 10, prácticamente una familia, con ese entusiasmo constante por contagiar alegría y vivir con intensidad cada acto del programa".
Falcó ha destacado también la "profesionalidad y el saber estar" de la reina de Almassora "en todos los actos que ha asistido representando a su pueblo". "Sin duda, deja el listón muy alto a su sucesora en 2019 aunque su etapa todavía no ha culminado", ha apostillado la edil, que ha agradecido a María Portalés y su familia el esfuerzo para garantizar la continuidad del ciclo festivo. La joven que reciba la banda en las próximas fiestas de Santa Quitèria se convertirá en la soberana número 58 de unos festejos que en breve comenzarán a tomar forma.