Almassora aspira a dos subvenciones para comercio por más de 214.000 euros
Las ayudas abarcan la Feria del Comercio y cuatro líneas de actuación
El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha solicitado esta semana un total de 214.307,13 euros en subvenciones dirigidas al impulso de este área. Las ayudas están divididas en 5.000 euros para la Feria del Comercio y 209.307,13 euros para cuatro líneas de actuación vinculadas con este departamento en el municipio. El equipo de gobierno confía en la resolución favorable de estas solicitudes a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el objetivo de poder llevar a cabo las iniciativas durante este año.
En primer lugar, el consistorio opta a la máxima subvención posible de la CMPFER (Ayudas a entidades locales en materia de ferias de comercio y artesanía para 2023) convocadas por el Consell por un valor de 5.000 euros para la realización de la feria de Almassora. Esta ayuda permite promocionar el negocio local y los pequeños autónomos durante el primer fin de semana de mayo. Cabe destacar que el consistorio invierte unos 10.000 euros en cada feria con gastos relacionados con la rotulación, instalaciones eléctricas en las carpas, seguridad para el evento, etc.
En segundo lugar, el Ayuntamiento solicita 209.307,13 euros al Consell a través del programa CMMOAY (Ayudas a entidades locales para infraestructuras comerciales municipales, inversiones en mercados y áreas urbanas de concentración comercial). Este importe incluye la eliminación completa de los contenedores que ocasionan problemas en el entorno del mercado y los comercios locales, la adquisición de ocho puntos limpios inteligentes, el diseño corporativo del logotipo del Mercat Central con la incorporación también de vinilos y la compra de unas taquillas refrigeradas para el uso de la ciudadanía.
De este modo, la empresa adjudicataria de la primera línea de actuación, con un plazo de ejecución de un mes, cuenta con un presupuesto de 14.560,27 euros para eliminar los contenedores instalados en la calle San Luis y en la calle Caridad junto al Ayuntamiento de Almassora. La segunda línea de actuación, con un presupuesto de 170.746,13 euros, pretende la instalación de ocho puntos limpios inteligentes de recogida de residuos en los siguientes puntos: plaza Pere Cornell, Víctimas del Terrorismo, Santa Isabel, Botànic Calduch, Santa Teresa, Pitillo, grupo Corell, zona Roser del Mar.
Asimismo, las últimas dos líneas de actuación de este programa ascienden a un total de 24.001,73 euros e incluyen el diseño corporativo del Mercat Central, los vinilos y rotulación para el propio recinto y puntos de recogida de residuos, además de la adquisición de taquillas refrigeradas para el vecindario ubicadas en el mercado. La idea inicial es que cualquier comercio de alimentación del municipio que quiera adherirse a la iniciativa pueda usar estas taquillas para depositar los pedidos realizados por la ciudadanía.