Almassora arropa a su patrona Santa Quitèria en una multitudinaria ‘Tornà’
La comitiva ha estado encabezada por la reina de las fiestas, Aitana Adsuara García, junto a su corte de honor, conformada por María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo
Miles de almassorins han arropado este domingo a su patrona Santa Quitèria en la tradicional Tornà de la imagen a su ermita. El punto de partida ha sido la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario, donde se encontraba la santa, después de que fuera trasladada allí, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, el pasado sábado al haberse aplazado la vuelta a su ermita una semana debido a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo el pasado domingo.
La ‘Tornà’ ha estado encabezada por la reina de las fiestas, Aitana Adsuara García, junto a su corte de honor, conformada por María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo, seguidas de la corporación municipal, con la alcaldesa, María Tormo, al frente, y la mantenedora de las fiestas, María Teresa Cots. A la comitiva se han ido uniendo numerosos vecinos.
Al llegar al paraje, tras un recorrido que ha estado amenizado con música popular, los romeros han cogido fuerzas con el almuerzo organizado por el Ayuntamiento y la Junta Local de Fiestas. A las 12.00 horas, se ha celebrado la misa en el interior.
Para facilitar el acceso de los vecinos hasta el paraje de Santa Quitèria, para que pudieran acompañar a la patrona, el Ayuntamiento ha habilitado durante la jornada un servicio de autobús gratuito con diferentes paradas en todo el término municipal hasta la playa.
“Con el regreso de Santa Quitèria a su ermita, desde donde nos cobija y protege a todos los almassorins, durante todo el año, ponemos el broche a este ciclo festivo en su honor”, ha señalado la alcaldesa, quien ha remarcado que ya se está trabajando en las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser, que tendrán lugar en el mes de octubre.