Almassora arrancará las obras de reforma en el colegio Cardenal Cisneros tras Semana Santa
Los trabajos se iniciaran el 8 de abril y prevén la renovación de la cubierta para evitar filtraciones, la construcción de una nueva cocina y conserjería o el cambio de la caldera.
Las obras de reforma del colegio Cardenal Cisneros de Almassora ya tienen fecha de inicio. Será el 8 de abril, lunes festivo, previo a la vuelta al cole de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Así, lo ha comunicado la empresa adjudicataria de los trabajos, I.B. 10 2009 Castelló S.L. a los técnicos municipales durante la visita que han realizado al centro educativo, junto a la alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Educación, Vicente Blay Casino.
“Hemos mostrado al equipo directivo del centro la total colaboración del Ayuntamiento para todo lo que puedan necesitar durante las obras, porque esta actuación es para ellos, para los alumnos, que son los que necesitan estas mejoras”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto cercanos a los 500.000 euros.
Se trata de una obra de envergadura teniendo en cuenta que se contempla la renovación de la cubierta para que tenga un correcto aislamiento térmico y evitar filtraciones cuando llueve, así como la creación de una nueva cocina para que se pueda elaborar en el propio centro el menú diario para cerca de 180 escolares.
Entre las mejoras planteadas en el proyecto también figura la edificación de un almacén o el cambio de la caldera de la calefacción en el centro educativo.
Asimismo, el concejal de Educación ha señalado que otra de las actuaciones que se contempla es la reforma del espacio de la conserjería para ganar en visibilidad.
El cronograma está diseñado para que los trabajos no afecten a la actividad lectiva y sean compatibles con el curso escolar, manteniendo todas las normas de seguridad. Las previsiones es que las obras puedan estar listas después del verano.