Almassora anuncia un nuevo horario en la piscina municipal
A partir de este miércoles, la piscina abrirá sus puertas, de lunes a viernes un cuarto de hora antes
El Ayuntamiento de Almassora amplía el horario de la piscina municipal, tras la entrada en vigor mañana, miércoles 26 de marzo, del nuevo contrato de servicios de control de accesos, socorrismo, monitores de gimnasio y actividades acuáticas y de clases dirigidas. El concejal de Deportes, Francisco Soriano, ha explicado que, a partir de este miércoles, la piscina abrirá sus puertas, de lunes a viernes un cuarto de hora antes, es decir, a las 06.30 horas, “dando respuesta a una demanda de los usuarios”.
La hora de cierre seguirá siendo las 21.30 horas. Otro de los cambios se producirá los sábados, cuando la piscina abrirá una hora antes, dando servicio de 8.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Así, tras completar la tramitación, será la empresa Colaboradores de las Administraciones Públicas SLU la encargada de gestionar este contrato, con una duración de tres años prorrogable a cuatro, por un importe fijo anual de 363.568,02 euros, más otras dos unidades variables referidas al servicio de monitores de acondicionamiento físico, clases para abonados y actividades acuáticas (17,30 euros), así como el precio/ hora variable del servicio de control de accesos (16,56 euros).
Obras de mejora y modernización
Este nuevo contrato llega meses antes de que se acometan las obras de mejora y modernización de la piscina, gracias a la subvención otorgada por el Consejo Superior de Deportes para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En concreto, el proyecto asciende a 748.935,31 euros, de los cuales el importe subvencionado es de 445.887,62, es decir, el 59,5% del total. La actuación se divide en tres lotes referidos a la mejora energética, la accesibilidad de los vestuarios y la implantación del Sistema Nagi Smartpool, un sistema innovador de monitoreo y análisis de rendimiento en tiempo real, a través de un pequeño dispositivo que se coloca en las gafas o el gorro de natación, que proporciona una supervisión constante de la piscina, alertando al personal de cualquier situación potencialmente peligrosa, mientras que también enriquece la experiencia de nado al ofrecer datos detallados sobre el rendimiento de los nadadores.
Gimnasio temporal en Boqueres
Como ya anunció el Ayuntamiento, se habilitará un gimnasio temporal este verano en el sótano del campo de fútbol de Boqueres para trasladar allí todas las máquinas y enseres que hay en las instalaciones deportivas situadas en el complejo de la piscina municipal, mientras duran los trabajos de mejora de la piscina municipal, que estará cerrada al público del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, las clases dirigidas también se trasladarán, de junio a septiembre, a las instalaciones del trinquet o del polideportivo de la Garrofera.