Almassora ampliará la iluminación navideña a la calle Santa Quitèria
El Ayuntamiento de Almassora ampliará este año la iluminación navideña a la calle Santa Quitèria, la antigua calle Alcora, a petición de los comerciantes locales. El departamento de Sostenibilidad ha confirmado la inversión de 12.632,40 euros para el alumbrado de las celebraciones navideñas, con la incorporación de este transitado vial al circuito habitual.
La edil del área, María José Tormo, ha especificado que los seis arcos de esta calle se sumarán al resto de luces led y de bajo consumo que han previsto los ingenieros municipales para la campaña navideña. El consistorio quiere dar ejemplo en la eficiencia energética también en el alumbrado de Navidad, tras apostar por este sistema en los polígonos industriales de la localidad y los leds de la Vila.
El circuito incluirá también luces en la plaza Botànic Calduch, la avenida José Ortiz, la plaza Santa Isabel, la calle Trinidad, la plaza Pere Cornell, el paseo marítimo, los accesos a la localidad, la plaza Virgen del Carmen de Fátima, las estrellas fugaces en las iglesias y algunos motivos navideños en la calle Constitución Española. De esta forma, tanto el casco urbano como los distritos más alejados del centro tendrán acceso a la decoración propia de estas fechas.
Almassora activará este alumbrado el próximo viernes 1 de diciembre para que esté en funcionamiento durante toda la campaña comercial de Navidad, también en el puente de la Inmaculada y aprovechando las diferentes actividades que la Concejalía de Comercio programará en el último mes del año, según la previsión del edil Roger Beltrán. La intención del consistorio pasa por mantener la iluminación entre las 17.30 y las 2.00 horas hasta la madrugada del día de Reyes.