Almassora amplía y renueva la señalización en siete puntos del distrito marítimo
El Ayuntamiento de Almassora trabaja en la mejora de la señalización de tráfico en el distrito marítimo, a fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores. La instalación se llevará a cabo en siete puntos de la playa, en los que el equipo de gobierno invertirá alrededor de 3.500 euros para la renovación de hitos, actuaciones que permitan ganar espacio para los giros y paso de vehículos pesados y para el pintado de límites y señales en la calzada.
Así pues, en el tramo de paseo Marítimo más cercano a Vorariu, los operarios sustituirán los hitos más desgastados e instalarán señalización a ras de suelo en los puntos donde la calzada se estrecha, una actuación que también realizarán en los puntos de Carabineros y Roser del Mar que lo requiera. Asimismo, en la zona sur del distrito, la Policía Local ha recomendado pintar de nuevo las marcas que limitan la zona de tráfico de la de peatones, un encargo que se llevará a cabo en los próximos días, así como el repintado de las marcas del firme a la altura del Camí La Mar.
A fin de garantizar la visibilidad y la disposición de espacio suficiente para el paso de vehículos en los tramos en los que se ha implantado la unidireccionalidad, el equipo de gobierno adoptará nuevas medidas de seguridad. Muestra de ello es la decisión de limitar el estacionamiento en las esquinas de la calle Ponent, donde también reforzará la señalización.
También en la Mediterránea, a la altura del Camí Benafelí, el ejecutivo local trasladará el tramo reservado para el aparcamiento al lado derecho de la calle para asegurar que tanto el autobús interurbano y los camiones de recogida de basuras puedan acceder al vial. Por último, a la altura del Camí Catalans, el Ayuntamiento de Almassora instalará nuevos hitos para evitar que los vehículos sobrepasen el límite del paso de los peatones.
El balance del equipo de gobierno durante los primeros meses de funcionamiento de la unidireccionalidad es “muy positivo, ya que hemos ganado más espacio para los peatones y vecinos y visitantes pueden disfrutar más de la primera línea de costa”, ha asegurado la edil de Playas, Amaya Gómez. Para el concejal de Seguridad, Roger Beltrán, es prioritario “descongestionar el tráfico en el paseo Marítimo y utilizar vías alternativas, por lo que estamos realizando un intenso trabajo para adecuar todas estas calles y caminos”.