elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el plan de limpieza de acequias e imbornales para prevenir inundaciones

Almassora activa el plan de limpieza de acequias e imbornales para prevenir inundaciones
  • Las actuaciones también se centran en el mantenimiento y puesta a punto de las tres estaciones de bombero y los cinco colectores del término municipal

  • La concejala Silvana Rovira ha explicado que se está trabajando con previsión para evitar problemas a los vecinos, con especial incidencia en la zona de la playa

El Ayuntamiento de Almassora ha activado el plan para prevenir posibles inundaciones en caso de lluvias torrenciales o episodios de gota fría. El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, José Claramonte, se ha reunido con la segunda teniente de alcalde y edila de Playas y Seguridad, Silvana Rovira, así como con el ingeniero municipal para trazar el calendario de actuaciones a realizar en las próximas semanas.

Así, las tareas se centrarán en la limpieza de imbornales en todo el término municipal, así como de las distintas acequias distribuidas por la zona agraria de la localidad. Además, las acciones también irán encaminadas al mantenimiento y puesta a punto de las tres estaciones de bombeo y los cinco colectores existentes. En el programa de intervenciones se presta especial atención a la limpieza profunda del alcantarillado existente en toda la zona de la playa.

En la reunión se ha acordado que el día previo a que Emergencias decrete algún tipo de alerta relacionada con intensas precipitaciones, tanto el ingeniero municipal como Rovira revisarán el correcto funcionamiento de todos los dispositivos destinados a evitar inundaciones, especialmente, en la zona litoral.

En este sentido, los problemas suelen concentrarse en la zona de Benafelí y en la comprendida entre Roser del Mar y el camino Benafelí. En el caso urbano, la reforma de la avenida Castelló, que cuenta con nuevo sistema de drenaje, busca prevenir las inundaciones.

“Estamos trabajando con previsión cara a la posible llegada, después del verano, de capítulos de gota fría o lluvias torrenciales. La planificación resulta crucial para evitar o mitigar problemas de inundaciones a nuestros vecinos y todas las molestias que van aparejadas”, ha detallado Rovira.

Subir