Almassora activa controles policiales para impedir el acceso de perros a la playa en verano
La vigilancia se extenderá mañana, tarde y noche para cumplir la ordenanza
La Policía Local de Almassora ha activado una campaña de vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, que impide el acceso de los perros a la playa durante los meses de verano. El Ayuntamiento de Almassora recuerda a los propietarios de mascotas que los tramos habilitados para el disfrute de los canes volverán a estar operativos a partir del 1 de octubre, dado que en el ecuador del año es prioritario el acceso de los bañistas a la costa.
La modificación de la ordenanza de tenencia de animales aprobada el pasado mes de julio en un espacio aproximado de 300 metros “autoriza excepcionalmente su acceso durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el inicio de las vacaciones de Pascua en los espacios señalizados”. Sin embargo, la Policía Local ha constatado accesos irregulares por parte de propietarios de canes que continúan visitando la playa con sus mascotas en estas fechas. Es por ello que los agentes han activado un control especial en turnos de mañana tarde y noche para acabar con las infracciones.
Además, la retirada de excrementos de la arena por parte de los servicios de limpieza constata que determinados propietarios de animales incumplen la obligación de recoger las deposiciones y limpiar la parte de la vía pública afectada. El texto redactado desde el departamento de Medio Ambiente incide en que las personas deberán impedir que las mascotas depositen sus excrementos en aceras, paseos, jardines, arena de la playa y en cualquier espacio dedicado al tránsito de peatones, por lo que este tipo de conductas incívicas son objeto de sanciones económicas.
La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, ha recordado que la ordenanza de tenencia de animales se modificó para conciliar las demandas de los propietarios de los perros y garantizar la limpieza y seguridad al resto de bañistas que disfrutan a partir de la primavera del buen tiempo en la costa. Es por ello que ha instado a cumplir la normativa vigente que prohibe expresamente su acceso en verano.
Además, el cumplimiento de la normativa de perros peligrosos, censo, transporte de animales, vacunación y el resto de obligaciones que contraen los dueños funciona en las mismas condiciones en el espacio reservado en la costa para el esparcimiento de las mascotas durante el periodo habilitado, recuerda la Policía Local de Almassora.