Almassora acondiciona y arregla los colegios durante el verano
Las brigadas municipales están llevando a cabo mejoras en los centros educativos para que todo esté a punto en el arranque del curso escolar, el próximo 11 de septiembre
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora está aprovechando estas semanas de vacaciones escolares para poner a punto los colegios públicos de la localidad cara a la vuelta a las aulas, que está prevista el 11 de septiembre. Así los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) están realizando pequeñas obras de mejora y acondicionamiento que los equipos directivos de los centros han ido solicitando.
Entre todas las actuaciones que se están llevando a cabo destacan, entre otras, la creación de una especie de grada en el colegio Boqueres para resolver los problemas que ocasionaba la arena del patio en las pistas de one wall. Además, se han plantado moreras para crear zonas de sombra en el patio.
Las intervenciones de acondicionamiento también han llegado al colegio Ochando, donde se ha dispuesto un área de jardinería en la zona de Infantil, además hay prevista la construcción de una puerta de acceso para comunicar las dependencias de Infantil con las de Primaria.
En paralelo, en el colegio Regina Violant y en Riu Millars se ha instado a las empresas constructoras que llevaron a cabo dichas infraestructuras de reciente edificación a reparar diversos desperfectos, así como a llevar a cabo varias actuaciones destinadas a mejorar la seguridad de los escolares. Las reparaciones en ambos centran están incluidas todavía en la garantía de obra.
El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha explicado que se está trabajando para que todo esté a punto cara al inicio de curso y poder así mejorar diversos desperfectos detectados. “Estamos aprovechando que no hay actividad lectiva para acondicionar los colegios y reparar diferentes cuestiones planteadas por los equipos directivos”, ha remarcado el edil.
De igual modo, se están cambiando pizarras y diverso mobiliario y resolviendo pequeñas incidencias. Además, está previsto que el Ayuntamiento lleve a cabo una limpieza en profundidad de cada uno de los seis centros educativos cara al inicio de curso.