Almassora abre el plazo para solicitar los puestos del mercado de la playa tras municipalizar el servicio
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para la solicitud de montaje de puestos en el mercado de la playa. Los interesados en instalar su expositor el próximo verano tienen que dirigirse al departamento de Promoción Económica -sección Mercados- ubicado en la Casa de la Cultura. El consistorio ofrece esta posibilidad coincidiendo con la municipalización del recinto, que ha estado los últimos cuatro años en manos de una empresa externa.
El Ayuntamiento de Almassora ofrece 50 puestos para la instalación del mercado entre el 18 de junio y el 17 de septiembre. El horario de venta al público será los domingos de 8.00 a 13.00 horas, mientras que el montaje/desmontaje de puestos abarcará la franja horaria comprendida entre las 7.30 y las 14.30 horas. El plazo de solicitud de puestos finalizará el lunes 15 de mayo.
El departamento municipal recupera así la gestión del mercado de la playa, que desde 2013 recayó en la única empresa que se presentó al concurso de licitación con un contrato de 5.000 euros anuales. Una vez expirada la concesión, el Ayuntamiento de Almassora retoma ahora las riendas del mercado, que regresará al mismo escenario que antaño pero con más facilidades económicas para los vendedores.
“Mejores precios y una gestión directa que supervisan los técnicos de Comercio de este Ayuntamiento tienen que ser clave para incentivar la llegada de vendedores a un espacio muy atractivo, que creemos que tiene proyección de futuro en una playa como la nuestra, que multiplica su población desde comienzos del verano”, ha señalado el concejal del área, Santiago Agustí.
La municipalización del recinto cumple la pretensión del equipo de gobierno de tramitar los permisos de instalación de expositores de venta ambulante sin intermediarios. La pretensión pasa por facilitar la llegada de comerciantes a Almassora y consolidar este recinto de compras como un espacio de ocio para las mañanas de domingo del verano. De hecho, el Ayuntamiento de Almassora estudia también la apertura de aparcamientos gratuitos para que los vecinos o visitantes que se acerquen con el coche puedan estacionar sin dificultad.
Mercado de antigüedades
Además, la concejala de Playas, Amaya Gómez, ha anunciado que el recinto incluirá también desde este verano un espacio para el mercado de antigüedades que organiza la asociación La Vila. La intención de vecinos y consistorio es que esta superficie que hasta la fecha se instalaba en la plaza de la Picaora gane visibilidad aprovechando la llegada de vecinos a sus residencias de la costa.