Acuerdo en Almassora para la residencia municipal a propuesta de Compromís
Belliure: “La subvención que otorga anualmente la Consellería no es suficiente para cubrir el coste real de la asistencia prestada”
El grupo municipal de Compromís en Almassora celebra el acuerdo conseguido en el Pleno del consistorio con el cual el Ayuntamiento de Almassora se compromete a priorizar las inversiones en la Residencia Municipal para garantizar el mantenimiento o la mejora de la plantilla de personal y de los servicios que ofrece e insta la Generalitat a intensificar la colaboración para hacer frente al aumento de gastos de este servicio esencial.
“La residencia de Almassora es una de las pocas residencias públicas de titularidad municipal que hay en nuestro territorio, y esto otorga a los miembros del Pleno y a los miembros del Consejo una doble responsabilidad: ser garantes del futuro del centro y de la preservación de su calidad asistencial”, defiende la edil del grupo municipal, Diana Belliure.
Pero, “a pesar de ser municipal, forma parte del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. Y, como tal, los poderes públicos están obligados a garantizar la existencia y el mantenimiento”, matiza. Desgraciadamente, denuncia: “la subvención que otorga anualmente la Consellería no es suficiente para cubrir el coste real de la asistencia prestada”.
Por eso, Compromís elevó al Pleno una moción para garantizar la calidad asistencial de la residencia, así como su condición de servicio público. “Nos felicitamos de haber conseguido un acuerdo unánime al pleno para blindar la financiación y garantizar la continuidad de nuestra residencia pública municipal”. “Ante el aumento de gastos de mantenimiento y funcionamiento del centro hemos propiciado este acuerdo para mantener el personal, no recortar en calidad y a exigir al Consell los fondos y las inversiones necesarias”, concluye.