Abren al público las nuevas instalaciones deportivas del parque Manuel Pesudo
Desde esta misma semana los vecinos pueden disfrutar de la nuevas instalaciones deportivas que la Concejalía de Deportes ha habilitado en el parque Manuel Pesudo de Almassora. Tras realizar una inversión de 45.000 euros, el espacio contará con dos nuevas pistas de minibasquet y un renovado gimnasio al aire libre.
Las pistas están situadas entre las calles Escultor Enrique Limo y Mosén Cornelio, junto a la zona de juegos infantiles. El espacio, con 350 metros cuadrados pavimentados, cuenta con dos canastas y varios puntos de iluminación con bombillas LED, lo que permitirá que los aficionados al baloncesto puedan aprovechar las pistas también en invierno a pesar de la falta de sol por las tardes.
En el área del parque situada junto a la Avenida Generalitat, Deportes ha instalado seis nuevos aparatos de gimnasia con máquinas para realizar ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio. Estas nuevas atracciones han tenido un coste total de 20.887 euros y completan el gimnasio al aire libre con el que ya contaba la zona.
Gimnasio municipal
En otro orden de cosas, y para atender el incremento de demanda en el gimnasio municipal, el Servei Esportiu Municipal (SEM) ha adquirido cinco bicicletas elípticas para la instalación. El coste de este equipamiento ronda los 2.000 euros. El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha adelantado que "en 2017 tendremos que comprar nuevas máquinas puesto que el mayor número de usuarios del gimnasio nos obliga a ampliar las instalaciones para ofrecer mejor servicio".