Abierto el plazo para la solicitud de ayudas a deportistas individuales y por parejas en Almassora
El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas a deportistas individuales y por parejas que gestiona la Concejalía de Deportes y que, en la presente convocatoria, supondrán un incremento de la cantidad máxima a la que podrán optar los beneficiarios (hasta 1.200 euros). Según recogen las bases, el periodo para iniciar los trámites se extenderá durante 30 días naturales, por lo que los atletas tendrán hasta el próximo 18 de mayo para aportar la documentación relativa a sus méritos deportivos de la temporada 2015/16 o del año 2016.
Con el objetivo de facilitar el acceso al proceso, el Servei Esportiu Municipal (SEM) publicará varios modelos de instancias en la web municipal que, además, podrán ser rellenadas en línea. En este sentido el edil del área de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “hemos rediseñado íntegramente el procedimiento para hacerlo 100% transparente y 100% orientado a que las ayudas lleguen al máximo número de personas interesadas”. Trenco ha recordado que, por primera vez, “los deportistas que pertenezcan a un club y destaquen por su trayectoria individual, también podrán acogerse a este plan de subvenciones”.
Al cierre del plazo de presentación, el órgano instructor revisará las información presentada y abrirá un nuevo plazo de diez días para la subsanación de errores o deficiencias. A continuación, una comisión de valoración estudiará cada caso y establecerá las ayudas que corresponden a los deportistas.
Los resultados deportivos reconocidos por las correspondientes federaciones en campeonatos mundiales, europeos, nacionales y autonómicos tendrán un peso del 50% sobre el total de la puntuación, mientras que la distancia de los desplazamientos que realicen para competir valdrá un 30%. Además, aquellos candidatos que practiquen una disciplina olímpica recibirán 5 puntos y los atletas de élite de los diferentes niveles reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y por la Conselleria de Deporte obtendrán hasta 15 puntos.
Cabe destacar que los atletas podrán justificar la recepción de la subvención hasta el 15 de noviembre, un requisito para el que será necesario presentar los gastos relativos al año 2017. Conceptos como la compra de material, las facturas de servicios profesionales prestados por entrenadores o por asistencia sanitaria, además de viajes, dietas, desplazamientos y alojamientos serán aceptados por el consistorio como prueba de la actividad deportiva durante el ejercicio de 2017.