Aligera el calor intenso en la Comunitat Valenciana excepto en el sur donde hay avisos por temperaturas extremas
De la alerta naranja del jueves en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia, solo Alicante mantiene los avisos este viernes: máximas de 36ºC
La Comunitat Valenciana disfrutará este viernes de una jornada con cielos poco nubosos o despejados en general, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. En el interior norte de Castellón, se espera nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos o tormentas aisladas por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas mínimas descenderán en el interior del tercio norte y se mantendrán sin cambios en el resto. Las máximas, por su parte, experimentarán un descenso en Valencia e interior de Castellón, siendo localmente notable en la comarca de la Safor. En el resto de la Comunitat, las máximas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso.
De hecho, este viernes aligerará el calor intenso en la Comunitat Valenciana excepto en el sur donde hay avisos por temperaturas extremas. De la alerta naranja del jueves en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia, solo Alicante mantiene los avisos para este viernes donde se esperan máximas de 36ºC y la AEMET mantiene los avisos amarillos.
En cuanto al viento, soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón por la mañana. A mediodía, tenderá a componente este moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado en el resto.