Ximo Puig defiende “la alianza entre gobiernos progresistas”
“Hemos demostrado que desde el progreso se gobierna mejor la economía, ahora tenemos más empresas, más empleo y más inversiones”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido hoy “la alianza entre gobiernos progresistas e instituciones” y ha señalado que “en este tiempo hemos demostrado que desde el progreso se gobierna mejor la economía, ahora tenemos más empresas, más empleo y más inversiones”. Así se ha manifestado Ximo Puig en el acto federal celebrado en Alicante junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, durante el que ha defendido que “ahora tenemos una sociedad unidad, fuerte y cohesionada capaz de afrontar los nuevos retos que tenemos por delante y a partir del 28 de mayo tendremos en Alicante una alcaldesa socialista comprometida y trabajadora”.
En este sentido, el president Ximo Puig ha advertido que “la derecha no tiene proyecto ni para España ni para la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “con el Partido Popular volvería el paro y la corrupción”: “Durante años liquidaron la autonomía, llevaron a cabo recortes masivos y nos dejaron la lacra de la corrupción, ahora hemos demostrado que otra vía era posible y que la corrupta no era la Comunitat Valenciana sino el Partido Popular”.
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha ironizado con que “Feijóo hable de malversación y ponga de candidato a la Alcaldía de Orihuela a una persona para la que le piden 7 años por robar a Hacienda” y ha censurado “la impunidad mediática con la que actúan”.
Respecto a los impuestos, el líder de los socialistas valencianos ha criticado “el modelo de desdoble fiscal del Partido Popular” y ha señalado que “cada vez que los dirigentes de la derecha hablan de menos impuestos en verdad de lo que están hablando es de recortes en el Estado de Bienestar, y eso ya lo hemos vivido”. “La fiscalidad es equidad, quienes más tienen más deben aportar a las arcas públicas para poder garantizar los servicios públicos” ha explicado y ha recordado que “cuando llegamos los socialistas llegamos al Gobierno de la Generalitat las rentas bajas eran las que más pagaban de España y ahora son las que menos pagan de todo el país”.
AGUA Y FINANCIACIÓN
Por otro lado, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado “acuerdos y soluciones para el agua” y ha subrayado que “tenemos que abordar este problema desde el diálogo y la reivindicación, queremos agua para siempre para la mejor huerta de Europa”: “Las guerras del agua solo traen barro, cuando el Partido Popular gobernaba llegaron 829,6 hectómetros cúbicos de agua y ahora llegan 1229 hectómetros a la provincia”.
Además, Ximo Puig ha pedido “una solución para la infrafinanciación que sufrimos en toda la Comunitat Valenciana” y ha destacado que “siempre vamos a defender y actuar pensando en las personas, esa es la vía valenciana” : “No queremos más que nadie, queremos igualdad entre todos los ciudadanos vivan donde vivan”.
FORTALECER EL ESTADO DE BIENESTAR
Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto el valor “el enorme trabajo realizado por Ximo Puig durante estos años” y ha asegurado que “estoy convencido de que el próximo 28 de mayo vas a revalidar la mayoría y seguirás siendo el president de todos los valencianos y valencianas”.
En este sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que “somos un Gobierno que defiende lo que piensa la mayoría” y ha apostado por seguir trabajando para “reforzar las pensiones, revertir los recortes reforzando el Estado de Bienestar y poner en marcha recursos para reindustrializar territorios como la Comunitat Valenciana”. Además, ha anunciado que “desde el Gobierno de España aprobaremos el próximo martes un plan de 560 millones de euros para reforzar nuestra educación pública”.
Por otro lado, el secretario general del PSOE ha afirmado que “protegemos a los agricultores y les estamos dando herramientas para adaptarse a la realidad del cambio climático” y ha detallado que “hemos invertido 542 millones de euros solo en la provincia de Alicante para aumentar la producción y gestión del agua desalada, mejorado la desaladora de Alicante y además estamos invirtiendo 42 millones de euros para que los regantes de la provincia de Alicante”.
Finalmente, el dirigente socialista ha apuntado que “en las próximas elecciones los ciudadanos defenderán lo que piensan” y ha recordado “todo lo que hemos conseguido pese a todas las dificultades, como la ley de ciencia, la reconstrucción del pacto de Toledo o la primera ley de vivienda de la historia de la democracia”. “Todo esto nos tiene que llenar de fuerza para aspirar a ganar las elecciones el 28m, y es lo que vamos a hacer”, ha concluido.
ALICANTE VOLVERÁ A BRILLAR
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha agradecido al president Ximo Puig “su trabajo que ha permitido darle un nuevo impulso a la Comunitat Valenciana y devolver a nuestra tierra el prestigio que había perdido durante los Gobiernos del Partido Popular”: “Ahora para que toda esta tarea democrática culmine necesitamos más gobiernos municipales socialistas y en la provincia de Alicante lo vamos a conseguir”.
En este sentido, Barceló ha criticado “el inmovilismo del gobierno municipal de Barcala que le lleva a olvidar los barrios, abandonar al tejido empresarial, económico y social” y ha asegurado que “la ciudad de Alicante se merece a un alcalde que no siga las consignas de Génova y que trabaje por sus vecinos y vecinas”. Además, la candidata socialista ha explicado que “los socialistas tenemos muchos planes para Alicante y seremos un Gobierno proactivo que escuche, empatice y ponga en marcha iniciativas para todos”: ““Alicante volverá a brillar y la pondremos en pie”, ha concluido.