Vivienda asigna cuatro viviendas en alquiler asequible en Alicante a jóvenes aplicando los nuevos criterios
La Conselleria suma 24 adjudicaciones en la ciudad de Alicante
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha asignado otras cuatro viviendas protegidas en Alicante a jóvenes en alquiler asequible, aplicando los nuevos criterios sociales de acceso a las VPO.
Con ellas, ya son 24 las viviendas de la ciudad de Alicante que se han adjudicado tras la resolución del 16 de junio de 2017, que prioriza el acceso a VPO a colectivos como vÃctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; discapacitados con un grado reconocido; familias con menores a su cargo; menores de 35 años; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad, entre otras.
Se trata de cuatro inmuebles del grupo PAU 2, ubicados en la calle Cardenal Francisco Ãlvarez. EVha gestiona en esos bloques 108 viviendas protegidas en alquiler, de las que la mitad están arrendadas de régimen general y la otra mitad se reserva a gente joven, menor de 35 años.
Las viviendas para jóvenes tienen una superficie máxima de 70 m2 útiles y disponen de comedor, cocina, dos dormitorios, baño completo, garaje y trastero. Los precios de los alquileres de las viviendas arrendadas van de los 260 a los 280 euros al mes, más los gastos comunitarios. En todo caso, de acuerdo con el plan de alquiler asequible, estos precios se modulan en función la capacidad económica de la familia.
La directora general de EVha, Helena Beunza, ha destacado que mediante la aplicación de los criterios sociales también se tiene en cuenta a los jóvenes, "uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder a la vivienda dada la precariedad del mercado laboral actual".