ALICANTE | POLÍTICA

Villar: “El PSOE y Barceló se han echado al monte e intentan enfangar y judicializar la actividad municipal”

ELPERIODIC.COM - 29/07/2024

El vicealcalde acusa a la portavoz socialista “de intentar recuperar todo el crédito que ha perdido en su propio partido a costa de verter graves e injustificables insinuaciones” sobre las obras de un hospital en Vistahermosa Norte

El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha acusado este lunes al grupo municipal socialista y a su portavoz, Ana Barceló, “de echarse al monte e intentar judicializar y enfangar la actividad municipal ante su incapacidad para hacer oposición”. Así se ha pronunciado el también concejal de Asesoría Jurídica en relación con las insinuaciones formuladas por la portavoz socialista sobre la ejecución de las obras de un hospital en Vistahermosa Norte, paralizadas por el equipo de Gobierno por carecer de licencia.

“Barceló ha perdido por completo el Norte y en ese asunto urbanístico ha realizado ya acusaciones y denuncias injustificadas e injustificables, que son de una gravedad suficiente como para que tenga que responder por ellas”, ha indicado Villar. “Hace tiempo que la portavoz socialista perdió todo el crédito en el seno de su propio partido, cuya dirección le ha reconvenido, y ahora quiere recuperarlo mediante la judicialización de toda la actividad municipal e intentando manchar el buen trabajo de este equipo de Gobierno y los funcionarios del Ayuntamiento”, ha agregado.

El vicealcalde ha pronosticado que “esta estrategia de embarrarlo todo le acabará “pasando factura” a la portavoz socialista “porque la gente toma nota y es consciente de que no hace mejor oposición quien más judicializa la vida política, sino quien más trabaja para solucionar los problemas de los alicantinos, una tarea en la que aún no se ha estrenado la señora Barceló”.

“Ana Barceló sigue ausente de este Ayuntamiento desde hace más de un año; ni está, ni se le espera”, ha añadido Villar. “Se limita a difundir falsas insinuaciones sobre hipotéticas conspiraciones que sólo existen en su cabeza”, ha concluido el concejal de Asesoría Jurídica.