Usuarios de Cruz Roja visitan la foguera de La Ceràmica
Dentro del proyecto "La Ceràmica Solidaria"
El martes por la tarde, dentro de su proyecto "La Cerámica solidaria", los miembros de la foguera realizaron unas visitas destinadas a los usuarios de los departamentos de Mayores y Discapacitados y de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja.
Para comenzar se dirigieron al taller donde los artistas Pedro Abad y Federico Molinero están haciendo su hoguera. El numeroso grupo recibió las explicaciones de los artistas acerca de cómo se hacen las hogueras y se adentró en el interior del taller para ver como se trabaja la madera, el cartón piedra y la pintura y apreciar la monumentalidad de las piezas.
A continuación se hizo escala en la exposición de las maquetas de les Fogueres Especials d'Alacant en el C.C. Bulevar Plaza. Los usuarios quedaron muy sorprendidos al observar cómo quedará el montaje final de las piezas que habían visto en el taller.
La jornada finalizó en la Exposición del Ninot. La belleza y detallismo de los infantiles originaron la mayoría de los comentarios, así como el hecho de que todas las piezas expuestas se quemen.
Los monitores voluntarios de la foguera acompañaron y respondieron las preguntas. En particular, explicaron brevemente el origen de la fiesta de Fogueres y el por qué se queman las hogueras, que es lo que más impacta a los extranjeros.
En la mañana del 23 de junio recibirán de nuevo a los usuarios y les ofrecerán una visita guiada a sus hogueras.
El proyecto "La Cerámica solidaria" está patrocinado por Estrella Damm y La Caixa. Para esta actividad cuentan con la colaboración de los artistas Pedro Abad y Federico Molinero y de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan.