elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La urbanización de la última fase del acceso sur de Alicante estará terminada este otoño

La urbanización de la última fase del acceso sur de Alicante estará terminada este otoño
  • El secretario autonómico de Infraestructuras junto con la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento han visitado las obras

  • Esta actuación cuentan con un presupuesto de la Generalitat de 1,8 millones de euros

  • La materialización del proyecto conlleva un mejor acceso al centro urbano por el sur a través de la Avenida de Elche

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha señalado que las obras de urbanización de la última fase del acceso sur de Alicante continuan a buen ritmo y está previsto que esten concluidas para este otoño.

En su visita a la segunda fase de las obras de Urbanización de Entrada Sur de Alicante, Sánchez-Barcáiztegui, que ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu de la Vega, ha destacado que se ha iniciado la pavimentaicón de la Avenida de Elche y ha hecho referencia a las dificultades que se han tenido que superar para llevar a cabo estas obras cuya culminación siignificará la mejora de la fachada marítima de Alicante.

Asimismo ha recordado que la ejecución de la urbanización de la Entrada Sur de Alicante se dividió en dos fases. La primer fase, que finalizó en 2011, englobó la reurbanización de la Avenida Loring, entre la calle Oscar Esplá y la plaza de Galicia.

La obra que esta actualmente se encuentra en ejecución corresponde a la segunda fase y cuentan con un presupuesto de la Generalitat de 1,8 millones de euros. Esta actuación comprende la Avenida de Elche, entre las avenidas Federico Mayo y Oscar Esplá ,y constituye la continuación de la primera fase hacia Elche, completando la urbanización de la entrada sur de Alicante.

La actuación consiste en la urbanización del acceso Sur a Alicante, por la N-332 que permitirá ampliar tanto las calzadas de entrada como de salida, y las aceras del lado tierra (Norte), que se les dotara de una pendiente transversal y de una red de drenaje que permita una evacuación efectiva de las aguas pluviales que se recojan en la zona.

También está previsto instalar pasos de peatones que hagan más permeable al viandante este tramo. Paralelo a las calzadas se creará un Parque Lateral, que dispondrá de un carril bici y una senda peatonal. De esta forma, se dota la zona de una franja verde y transitable, que conecte este tramo con la actuación acometida en la primera fase

La urbanización del acceso sur de Alicante cuenta con un presupuesto total de la Conselleria de Infraestructuras de más 9,1 millones de euros y supone la intervención en una superficie de cerca de 80.000 metros cuadrados.

La materialización del proyecto conlleva un mejor acceso al centro urbano por el sur a través de la Avenida de Elche, así como hacia las playas del sur y la capital ilicitana. También implica una mayor integración y permeabilidad entre el puerto y la ciudad, y el incremento de la seguridad vial.

Subir