UPyD se sorprende de que "nadie del PP explique porqué una sola empresa ha realizado oferta a la contrata de basuras"
Llopis: “Que el Pleno de la ciudad de Alicante dedique sus esfuerzos y tiempo en tratar de dirimir si la amistad de la Alcaldesa es íntima o no lo es, nos parece algo alejado de la política, son cuestiones que se deberían resolver en sede judicial"
Respecto al Pleno Extraordinario de ayer para aceptar o no la recusación de la Alcaldesa de Alicante en los asuntos relacionados con Enrique Ortiz por tener o no una amistad íntima, Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “que el Pleno de la ciudad de Alicante dedique sus esfuerzos y tiempo en tratar de dirimir si la amistad de la Alcaldesa es íntima o no lo es, nos parece algo alejado de la política, son cuestiones que se deberían resolver en sede judicial con las pruebas que se tenga”.
En la formación magenta indican que "hablar de amistad íntima o enemistad manifiesta es algo complejo jurídicamente". Llopis comenta que “más que a las cuestiones complicadas hay que ir a aquello que es obvio, como el número de contratos que se lleva Ortiz y la sensación existente en los empresarios de que es imposible vencer en un contrato público a Ortiz”.
En UPyD ponen como ejemplo las empresas que optaron a pliegos de recogida de residuos y limpieza de otras ciudades. “En Villena tres ofertas de empresas, en Béjar cinco, en Teruel ocho, en Godella cinco, en La Roda cinco, en Murcia dos. En el caso de Madrid y Barcelona que parten la contrata de basura y limpieza viaria van todas las grandes de España”, indica el edil de UPyD.
En Alicante que es un único contrato con una oferta muy importante económicamente hablando sólo se presenta una, apuntan en UPyD. “Eso es un síntoma de que algo no va bien, nadie del Partido Popular ha explicado como un contrato de tanta envergadura solo ha obtenido una oferta de una empresa que apenas ha rebajado el precio”.
Llopis finaliza indicando que “lo que está claro es que no parece honrado, y esto es lo que genera la desconfianza”