UPyD solicita incorporar bonos de transporte con viajes ilimitados en Alicante
Fernando Llopis: “ha transcurrido ya casi un año de aquel Pleno y no tenemos noticias, el PP demuestra muy poco interés en fomentar el transporte urbano"
El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos propuesto incorporar al sistema de tarifas de transporte público bonos con viajes ilimitados de diferentes tipos. En concreto bonos anuales, mensuales, de varios días y de uno”.
UPyD solicitó en el Pleno de noviembre de 2013 este tipo de tarifas, propuesta que retiramos con el compromiso de llevarse a cabo el estudio para incorporar este sistema de tarifas de transporte. El concejal de UPyD ha subrayado que “ha transcurrido ya casi un año de aquel Pleno y no tenemos noticias, el PP demuestra muy poco interés en fomentar el transporte urbano. Hace poco nos quedamos sin el alquiler de bicicletas y en esta cuestión escurren el bulto”.
La formación progresista considera que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante (PMUS) ha sido una oportunidad perdida para estudiar esta cuestión tan crucial para fomentar el uso del transporte público, el partido presentó alegaciones al PMUS para introducir sistemas deferentes de tarifas a los actuales. Llopis ha apostillado que “hay varias cuestiones que son cruciales a la hora de fomentarlo: el diseño de las líneas, la facilidades que tiene el propio transporte en la ciudad, la frecuencia de las líneas, cuestiones que no se tienen demasiado en cuenta en Alicante. Además hay un cuarto aspecto que es fundamental, y es el sistema de tarifas. En Alicante tenemos un sistema muy básico que no ayuda en absoluto y los bonos que proponemos de uso ilimitado con tarifas más económicas y descuentos para jóvenes y estudiantes estamos seguros que ayudará a fomentarlo”.
UPyD entiende que estas tarifas que supondría descuentos en las tarifas para aquellos ciudadanos que usan el autobús de forma intensiva. El concejal y candidato a la alcaldía de Alicante ha afirmado que “los bonos de uno o dos días sirven también para los turistas que durante un corto periodo de tiempo usan de forma muy intensa el transporte público para desplazarse por la ciudad, de esta forma les facilitamos desplazarse de una forma rápida y económica”.
Por último, el partido solicita que se incorporen bonos colectivos que permitan este uso ilimitado, es decir, que dos, tres, cuatro y cinco personas puedan compartir un bono especial y viajar de forma conjunta.