UPyD propone una sala 24 horas en el antiguo edificio de la Estación de Autobuses de Séneca
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que “es imprescindible dar uso al antiguo edificio histórico de la Estación de Autobuses, la zona lo requiere y los vecinos del barrio también. Proponemos establecer en una parte del edificio una biblioteca 24 horas, en 2011 ya propusimos al Equipo de Gobierno que habilitara una sala 24 horas en alguna de las bibliotecas municipales”. Tras quedar desierto el concurso para construir y gestionar un mercado de delicatessen en el edificio, la formación considera necesario buscar usos alternativos tras el fracaso.
UPyD indica que se trata de un edificio de relevancia arquitectónica con unos murales de Gastón Castelló que no puede permanecer cerrado deteriorándose. El concejal de UPyD ha subrayado que “se debería escuchar a los ciudadanos para valorar que cuestiones proponen. Nosotros tenemos varías ideas que vienen a cubrir necesidades del barrio y de la ciudad, la primera la sala 24 horas”.
La formación progresista considera que el edificio se podría destinar en parte a consultorio médico. Llopis ha apostillado que “sería importante recuperar el consultorio médico para la zona en el edificio de la Estación, que antes existía en la calle Portugal y que ahora se ha trasladado a la calle Gerona, y que ahora está algo lejano para la gente más mayor”.
UPyD entiende también que la parte superior del edificio de Séneca podría destinarse a oficinas municipales, “para reducir los numerosos alquileres que paga el Ayuntamiento de Alicante y que hemos propuesto reducir en numerosas ocasiones” ha afirmado el edil de UPyD.
En definitiva desde UPyD proponen recoger propuestas ciudadanas para dotar de uso al edificio y como propuesta inicial, la formación propone “biblioteca 24 horas, oficinas municipales en la planta superior y un consultorio médico para la zona” ha remarcado Llopis. “Esto supondría tener el edificio prácticamente en uso y con la biblioteca 24 horas con un uso continuado que reactivaría la zona” ha finalizado el candidato a la alcaldía de Alicante.