elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide responsabilidades políticas o administrativas por la multa impuesta al Ayuntamiento de Alicante

  • Llopis: “El Ayuntamiento ha sido multado con 6000 euros más las costas por no hacer las cosas adecuadamente, estos fallos políticos o técnicos los pagamos todos los ciudadanos”

Unión Progreso y Democracia solicita que se tomen las medidas adecuadas para que el error cometido en la contratación de la empresa de seguridad del Mercado Central, donde la empresa que prestaba el servicio no reunía los requisitos que exige la ley para actuar, no se vuelva a producir.

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha comentado que “el Ayuntamiento ha sido multado con 6000 euros por el Ministerio de Interior, más las costas por el recurso contencioso administrativo presentado por no hacer las cosas adecuadamente, estos fallos políticos o técnicos los pagamos todos los ciudadanos”.

UPyD ha indicado que se debe estudiar este caso y otros, como las licencias de veladores concedidas sin pasar por la junta de distrito y para depurar responsabilidades políticas y técnicas. “No es tolerable que ocurran hechos de este tipo, que además suponen un coste para la administración” ha afirmado Llopis.

Para UPyD es imprescindible ser extremadamente escrupuloso en las contrataciones y en las actuaciones de la administración. La formación magenta es partidaria de introducir la responsabilidad patrimonial personal para los casos de negligencia, dolo o culpa de los cargos públicos.

Subir