UPyD ve imprescindible un estudio de personal del Ayuntamiento de Alicante
Afirman que "sobran jefes nombrados a dedo"
Unión Progreso y Democracia ha afirmado que es imprescindible realizar un estudio del personal del Ayuntamiento ya que sobran jefes nombrados a dedo.
El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “ya hemos pedido en varias ocasiones en Pleno un estudio de personal, no sobran funcionarios, lo que sobran son cargos elegidos a dedo y cargos nombrados por el PP que ocupan puestos de responsabilidad”.
Para UPyD el Ayuntamiento de Alicante sigue delegando competencias, como es el caso de SUMA delegando el cobro de impuestos. En dicho acuerdo suma de hace cargo de como máximo 15 funcionarios de los 37 actuales que realizan estas tareas. Llopis ha indicado que “El PP realizará el traspaso y sigue sin saber que competencias asignará a los funcionarios que se queden”.
Desde UPyD entienden que quizá hace falta más personal para la apertura de dependencias cerradas, como son piscinas, centros sociales, etc. El concejal de UPyD ha afirmado que “hay demasiados jefes designados discrecionalmente”.
En la formación magenta pedirán a Juan Seva que realice de una vez por todas un estudio de personal municipal para poder reestructurar la plantilla. Llopis ha finalizado indicando que “no podemos seguir improvisando, llevamos dos años modificando la estructura municipal y sin planificación ni estudio de lo que se quiere hacer con el personal”